jueves 24 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local critica "tour de la mentira" del PSOE en Casa Ágreda "generando alarma"

César Díaz ha negado "peligrosidad" en su entorno, tras una inspección del servicio de Bomberos

César Díaz y Manuel Olivares en la rueda de prensa de este viernes. Foto: Javier Algarra

El portavoz del equipo de gobierno local de Granada César Díaz ha criticado este viernes lo que ha calificado de "tour de la mentira" por las calles de Granada "generando alarma" del PSOE en la capital granadina, después de la denuncia pública que hizo este pasado jueves sobre la degradación de Casa Ágreda, un inmueble histórico del siglo XVI ubicado en el Albaicín.

En rueda de prensa para abordar la Junta de Gobierno Local, el edil ha negado "peligrosidad" en su entorno, tras una inspección del servicio de Bomberos, ha señalado en presencia del también portavoz del equipo de gobierno, Manuel Olivares.

Ha afeado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, que hiciera esta denuncia cuando el Ayuntamiento no puede actuar en Casa Ágreda, ha defendido Díaz, al estar el caso sobre su cesión a una ONG aún judicializado, en concreto, recurrido ante el Supremo.

"Vendió a bombo y platillo que se había recuperado la Casa", pero "él sabe que eso aún no es posible" porque el caso "está en el Supremo" y la ciudad "no dispone de las llaves para poder intervenir", ha defendido Díaz.

Recursos de la Alhambra

El Ayuntamiento, asimismo, confía que recursos del Patronato de la Alhambra y Generalife se destinen a la recuperación de este inmueble del Albaicín, en concreto en la Cuesta de Santa Inés, una vez que se pueda actuar en Casa Ágreda.

Cuenca criticó este pasado jueves que "la dejadez de funciones" del equipo de gobierno local "haya provocado una degradación de patrimonio que ha obligado a cortar la Cuesta de Santa Inés, ante el desprendimiento de parte de la fachada de las inmediaciones de la Casa Ágreda".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería