sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El Gobierno local de Albolote dice que la subida de tasas en las escuelas infantiles se debe a la normativa andaluza

Critican que el PP "se empeñe en crear alarma" y que "no cuente toda la verdad"

Entrada Escuela Infantil de El Chaparral. Foto: aG

Entrada Escuela Infantil de El Chaparral. Foto: aG

El equipo de Gobierno local de Albolote ha criticado que el PP de la localidad "no cuente toda la verdad" sobre la nuevas tasas del servicio de guardería.

Según ha informado el Gobierno local a través de una nota, la modificación de estas tasas "obedece a su adaptación a la normativa andaluza", ya que en Albolote este servicio, han asegurado, se estaba subvencionando de forma lineal.

"Esto es, no se tenían en cuenta los ingresos de las familias y, por lo tanto, tenían la misma bonificación las familias cuyos ingresos anuales eran de 10.000 euros o menos al año como aquellas que tuvieran 60.000 o más. Lo que sí está claro es que las tasas lineales que aplicaba el PP, a los únicos que beneficiaba, era a los que más tenían”, han señalado.

En este sentido, han apuntado que esta medida "solo" afecta a 16 usuarios de los 230 que tienen las escuelas infantiles y han hecho un llamamiento a la "calma" porque, dicen, "una familia con pocos recursos va a seguir teniendo la misma bonificación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72991