viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

El Gobierno local de Cúllar Vega se queda solo con IU para aprobar los presupuestos 2019

Las anteriores cuentas sí habían contado con el respaldo de los partidos PP y Cs, que ahora se han abstenido y han votado en contra

El Ayuntamiento de Cúllar Vega está gobernado en mayoría absoluta por el PSOE. Foto: Álex Cámara

El Gobierno socialista de Cúllar Vega se ha quedado únicamente con el respaldo de IU para sacar adelante los presupuestos municipales de 2019, después de que las anteriores cuentas sí fuesen respaldadas también por PP y Cs, que ahora se han abstenido y votado en contra respectivamente.

“Este hecho demuestra que siempre hemos tendido la mano al resto de grupos políticos, para que tengan sus canales de participación,  espacio para realizar aportaciones y consensuar así entre todos un documento tan importante para nuestro municipio”, explica el alcalde cullero, Jorge Sánchez.

La portavoz socialista y concejala de Economía, Elvira Ramírez, destaca que las cuentas aprobadas “son serias, realistas y sostenibles" y cumplen con las reglas de gasto que impone Ministerio de Hacienda, pero al mismo tiempo "mantienen todos los servicios municipales y dan margen para seguir realizando inversiones necesarias para nuestro municipio", ha informado el PSOE de Cúllar Vega en un comunicado.

Estos presupuestos mantienen nuevos servicios creados recientemente, como la guardia de limpieza los fines de semana, la ampliación del horario del cementerio municipal o la cobertura de las necesidades en las instalaciones deportivas y culturales, apostando por el empleo generado de los mismos.

Se continúa con la senda de reducción de deuda, habiéndose disminuido en un 35% aproximadamente en el último mandato y se culminará en este 2019 con el vencimiento de dos operaciones financieras, algo que en palabras de la portavoz “es una garantía para el futuro inmediato del municipio”.

Además, se contemplan inversiones destacables como el proyecto de ampliación del consultorio médico, la adquisición de solares en el entorno del Ayuntamiento o la mejora de la seguridad de la carretera principal, con la colocación de luminosos en los pasos peatonales.

El regidor cullero, desde el respeto a las diferentes posturas, lamenta el voto no favorable de PP y CS, de quienes han "echado en falta ideas y aportaciones para estos presupuestos” y en su opinión esta actitud de desmarcase este año obedece a la proximidad de la cita electoral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132894