El Gobierno local de Huétor Vega lanza un mensaje de "tranquilidad" tras la renuncia de IU
Aseguran que la gobernabilidad de la localidad metropolitana no se verá afectada después de quedar en minoría
El Gobierno local del Ayuntamiento de Huétor Vega ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" tras el paso dado por IU para abandonar el ejecutivo municipal, una decisión que "entienden" por la "situación actual" que atraviesa la formación de izquierdas.
En un comunicado remitido por el Consistorio, en el que no se especifican declaraciones de ningún cargo, el Ejecutivo municipal dice que seguirá "manteniendo conversaciones" con IU para "alcanzar acuerdos en pro del interés general de Huétor Vega".
De este modo, subrayan, su "principal compromiso" continúa siendo el "bienestar de todos y todas los vecinos", un objetivo que es "irrenunciable e inquebrantable", que les "guía en cada una de las decisiones" que se toman.
"A pesar de las circunstancias políticas, garantizamos que la gobernabilidad del municipio no se verá afectada", aseguran los componentes del Gobierno local, que garantizan también que continuarán trabajando en su proyecto político "con más dedicación si cabe y la firmeza y la responsabilidad" que, aseguran, les ha "caracterizado este tiempo para asegurar todos los proyectos que desde el Consistorio hay en marcha".
De este modo, han recordado, la prioridad es que Huétor Vega "siga avanzando hacia un futuro próspero al margen de cuestiones políticas, de forma que toda la ciudadanía pueda seguir disfrutando de los mejores servicios, infraestructuras y políticas públicas".
El equipo de Gobierno está "decidido" a continuar por esta "senda" y gestionando "con eficacia y diálogo" con los grupos políticos para dar respuesta a las demandas del municipio. Del mismo modo se han mostrado confiados en que el PP "no aproveche" las circunstancias actuales para "generar incertidumbre, puesto que en nada beneficia".
"Nos debemos al pueblo de Huétor Vega y son nuestros vecinos y vecinas quienes, con sus palabras de aliento y apoyo, nos empujan a seguir trabajando cada día por la mejora y el progreso de nuestro pueblo. Esa ha sido y sigue siendo nuestra prioridad y ninguna otra circunstancia nos va a apartar de ese objetivo", concluyen.