viernes 29 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

El Gobierno local de La Zubia asegura que el agua no subirá "ni un solo céntimo"

La alcaldesa niega las acusaciones del PP e invita a los vecinos a que miren mes a mes su factura para comprobarlo

El Gobierno local del Ayuntamiento de La Zubia ha asegurado que el recibo del agua "no subirá ni un céntimo de euro" en los próximos años y por ello ha asegurado que los vecinos pueden estar "absolutamente tranquilos".

Así lo ha asegurado la alcaldesa del municipio, Purificación López, después de que el PP haya convocado una manifestación el próximo miércoles al asegurar que el recibo del agua subirá un "400%" en la localidad.

La regidora ha desmentido las declaraciones "irresponsables" de la portavoz del PP y exalcaldesa, Inmaculada Hernández, a la que ha acusado de intentar "sembrar malestar y alarma social" entre la ciudadanía.

López señala "la mejor forma" de desmentir estas declaraciones es "animar" a los vecinos a que cada mes miren sus recibos del agua detenidamente para comprobar que, una vez más, "Hernández manipula la realidad de manera torticera solo para atacar al equipo de Gobierno”.

El Ayuntamiento de La Zubia, ha continuado, seguirá teniendo contrato con Emasagra para la gestión del agua hasta el año 2027, tal y como estaba previsto, y desde 2002 no ha dejado de formar parte en ningún momento del Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur

“Si el agua no subió entonces, ¿por qué iba a hacerlo ahora, si no ha cambiado nada?”, apunta la alcaldesa, que recuerda que además, si La Zubia está en el Consorcio, “es porque, tal y como marca la ley, el Ayuntamiento está obligado a solucionar el tema tan preocupante de los vertidos que sufre el municipio desde hace años, y que provoca a muchos vecinos graves problemas de malos olores y mosquitos que este equipo de Gobierno quiere solucionar urgentemente, y que el PP ignoró por completo cuando gobernaba en La Zubia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189768