martes 23 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El Gobierno local de Pinos Puente culpa al PSOE de la falta de efectivos en servicios de la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana reprocha al anterior ejecutivo municipal la situación "insostenible" derivada del convenio colectivo que aprobaron

El Gobierno local del Ayuntamiento de Pinos Puente ha responsabilizado este sábado al anterior ejecutivo del PSOE de la falta de efectivos en diversos servicios de la Policía Local, reprochándoles la negociación de un convenio en el que no se tuvo en cuenta "la efectividad" para la cobertura de todas las horas.

Así lo ha asegurado en declaraciones a ahoraGranada el concejal de Seguridad Ciudadana y primer Teniente de Alcalde, Carlos Ortega, quien ha respondido así a las acusaciones formuladas por los socialistas respecto a la "situación insostenible" de seguridad que existe en el municipio.

El edil ha asegurado que el equipo de Gobierno actual, compuesto de IU y Cs, ha recogido "el testigo" que dejó el PSOE, con una plantilla de 13 agentes en la Policía Local, pero con un convenio colectivo que limita la "efectividad" y el que se cubran de forma práctica todos los servicios en la calle.

"Ellos concedieron muchos permisos, por lo que la plantilla al tener tantos devenga en los servicios diarios que se deben realizar", incide el concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha subrayado en que esta situación es "fruto" de lo que dejó el PSOE en el Ayuntamiento.

Así les ha recriminado la cantidad de días de vacaciones que se negoció con la plantilla de agentes, el pago de 900 euros por cada refuerzo de un turno en la Policía o que en mayo ya se hubieran gastado los 54.000 euros de horas extraordinarias dedicadas para todo el año, sin contemplar otras actividades en el municipio.

La situación económica con la que se han encontrado, añade, hace "insoportable" para las arcas municipales el poder reforzar la plantilla por turnos y por ello ha anunciado que se está negociando con la plantilla y la mesa general para tratar de paliar esta situación.

Uno de los salarios más bajos

La situación de este convenio, añade el concejal, viene propiciada porque según explica la Policía Local de Pinos Puente es una de las que cuenta con peor salario de todo el Área Metropolitana, lo que se ha tratado de cubrir con el pago de las horas extraordinarias y días libres para los agentes, derivando a su vez en una situación "insostenible".

Del mismo modo, Ortega ha recordado que la incorporación del inspector no se ha podido llevar a cabo por la "falta de presupuesto", algo que se contemplará para el próximo ejercicio y será por tanto cuando se readmita.

El titular de Seguridad Ciudadana en Pinos Puente ha garantizado que el Gobierno local trabaja para mejorar esta situación en el municipio con acciones como el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que contempla entre otras medidas la instalación de cámaras y la incorporación de cinco nuevos agentes el próximo 2020.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149004