miércoles 24 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El Gobierno local de Pinos Puente dona parte de su salario para los más necesitados

El Ayuntamiento inicia una campaña dirigida a particulares y empresas que quieran colaborar en paliar los efectos negativos de la crisis en el municipio

Han sido muchos los vecinos afectados por esta crisis. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha iniciado una campaña de donación económica dirigida a particulares y empresas del municipio que quieran paliar los efectos sociolaborales y económicos negativos que la crisis del coronavirus ha ocasionado, para lo que el Gobierno local ha comenzado donando parte de su sueldo mensualmente.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco García Ibáñez, la intención de esta iniciativa no es otra que poder llegar a "todas las familias" que lo necesitan del municipio y cuyos problemas económicos o necesidades básicas "han aumentado de forma importante".

De este modo, se pretenden cubrir las necesidades básicas de muchos vecinos que "desgraciadamente" ha aumentado a raíz de la crisis generada por el coronavirus, desde que el pasado 12 de marzo se decretara el estado de alarma.

"Pinos Puente ha sido un municipio solidario y comprometido, como ha quedado demostrado durante el estado de alarma", ha señalado el regidor municipal, quien se ha mostrado confiado en la respuesta de sus vecinos y empresarios del municipio.

El equipo de Gobierno de Pinos Puente ha sido el primero que ha hecho las donaciones en la cuenta bancaria que se ha habilitado, de modo que tanto el alcalde como los concejales del ejecutivo municipal destinarán mensualmente el 10% de sus salarios para el beneficio de la comunidad.

Además, el Ayuntamiento de Pinos Puente también emitirá un certificado de donación para todas las personas físicas y empresas que lo necesiten de cara a las obligaciones tributarias.

El alcalde ha animado a las empresas y a la ciudadanía a ser partícipes de esta iniciativa, pues "ahora es el momento" de que entre todos se contribuya a poder salir de la crisis generada por la pandemia cuanto antes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161907