viernes 19 abril
DÍA DE LA CRUZ 2022  |   | Redacción aG

Granada estudia posibles cambios en el Día de la Cruz

El Gobierno local destaca los “excelentes resultados” conseguidos por el dispositivo de Policía Local, integrado por 151 agentes, "el mayor en este tipo de celebraciones"

Centenares de ciudadanos disfrutaron este martes de su tradicional Día de la Cruz. Foto: Álex Cámara

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado que está "dispuesto" a escuchar a la ciudadanía para realizar modificaciones en el Día de la Cruz.

Así lo ha trasladado la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, este miércoles durante una rueda de prensa, en la que ha incidido en que se escucharán las peticiones de colectivos sociales y culturales con el fin de llevar a cabo "algún cambio" en esta fiesta.

"Los granadinos y granadinas están volviendo a recuperar su fiesta con tranquilidad, olvidándose de botellones y problemas de inseguridad que sufrimos en el pasado, por lo que, al demostrar que sabemos disfrutar con civismo de nuestra tradiciones en familia y con los amigos, estamos dispuestos a escuchar las peticiones de colectivos sociales y culturales para realizar alguna modificación en la fiesta”, ha dicho a preguntas de los periodistas.

En este sentido, la edil ha destacado que el Día de la Cruz se celebró en Granada de forma "multitudinaria" y con total “seguridad y normalidad”, sin que el dispositivo especial de Policía Local integrado por 151 agentes registrase incidencias destacables a lo largo de la jornada.

De este modo, Ruz ha subrayado que se trata del "mayor dispositivo que hemos tenido hasta ahora para el Día de la Cruz”, y que ha garantizado que, incluso haya habido "menos incidencias que durante un fin de semana”.

Además, ha calificado de “excelentes” los resultados conseguidos en los controles realizados en los barrios históricos del Albaicín y el Realejo, donde se evitaron la celebración de botellones, así como “las denominadas zonas calientes” integradas por la calle Ganivet o la Plaza de la Universidad, así como la decisión del Gobierno municipal de establecer perímetros para el consumo de alcohol en torno a las cruces.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alvaro dice:

    Debería ser festivo local

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204254