sábado 20 abril
LA NUEVA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Gobierno local estima que la elección del nuevo alcalde se celebrará los últimos días del plazo legal

El alcalde en funciones considera que sería un plazo "razonable" celebrarlo después del pleno ordinario del día 29

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha estimado este viernes que el pleno de investidura para elegir nuevo primer edil en el Consistorio se celebrará en los últimos días del plazo legal establecido, por tanto, próximo al 5 de mayo.

A pregunta de los periodistas durante la inauguración de la Biblioteca de las Palomas, el regidor accidental ha recordado que la celebración de la sesión ordinaria de abril se celebrará el próximo día 29, por lo que ha considerado que si se fija el de investidura para después de esta fecha es "un tiempo razonable".

García Montero ha recordado que se están "marcando los tiempos" para que todo discurra por los cauces de la normalidad y cumpliendo así su propósito de que Granada tenga un alcalde "cuanto antes".

Sobre la toma de posesión de los tres nuevos concejales que han de llegar al Ayuntamiento por parte del PP, el alcalde en funciones, también portavoz del Gobierno local, ha destacado que es "indiferente" para el pleno de elección de alcalde, aunque si las actas llegan antes del mismo tomarán posesión como nuevos corporativos.

Por su parte, el portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Francisco Ledesma, ha dado por hecho que Rocío Díaz "será la próxima alcaldesa de Granada". "Será un orgullo no solo para el PP, sino para la ciudad entera que sea una mujer, la primera de la democracia en Granada, la que esté al frente de la Alcaldía", ha manifestado al tiempo que ha confirmado que se están produciendo conversaciones a nivel andaluz y nacional y "lo que ocurra en Granada es lo que puede ocurrir en España".

Además, ha señalado que el PP tomó su responsabilidad de manera "rápida e inmediata". "Se produjeron tres dimisiones y defenderemos a ultranza la voluntad de los granadinos que fue hacer ganador de las elecciones al Partido Popular. Ciudadanos no tiene ahora ninguna excusa para sentarse a dialogar. Por tanto, tiendo la mano a Ciudadanos para que se sienten a hablar en las próximas horas", ha valorado Ledesma mientras ha recordado los casos en los que se ha involucrado a Francisco Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67162