miércoles 6 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local exige a la Junta los equipamientos "pendientes" en las parcelas cedidas por la ciudad

El Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía la construcción de los equipamientos sanitarios y educativos pendientes en las parcelas cedidas por el Consistorio.

Así, el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, ha mostrado su "preocupación por la falta de transparencia y la opacidad” de la Administración autonómica y ha instado a que “atienda de una vez las necesidades de la ciudad y muestre su compromiso en proyectos como el centro de salud de la Rosaleda o la ampliación del Conservatorio Ángel Barrios y el CEIP Eugenia de Montijo”.    

Calvo ha realizado estas manifestaciones tras conocer el anuncio realizado recientemente por parte del Ejecutivo andaluz relativo a la aceptación de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Granada en el Plan Parcial E2 de la Azulejera que con 2.000 metros cuadrados permitirá la construcción de un centro de salud que atienda a la población de los distritos de Casería de Montijo y Parque Nueva Granada.

El concejal ha recordado que, en la actualidad, la ciudad "está a la espera" de que la Junta de Andalucía inicie la construcción del centro de salud de la Rosaleda, en una parcela puesta a disposición por el Ayuntamiento junto al IES Hermenegildo Lanz, “en el que pese a que se presentó el proyecto en abril de 2021, a día de hoy no hay absolutamente nada”.

Asimismo, según ha informado, el Ayuntamiento también ha cedido sendas parcelas para la ampliación del Conservatorio de Música y Danza Ángel Barrios, en el Zaidín, que, “con más de 800 alumnos, se ha quedado pequeños”, y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Eugenia de Montijo, situado en una de las mayores zonas de expansión previstas en la ciudad.

Para el portavoz municipal, "la falta de compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con el mantenimiento de la prestación de servicios públicos de calidad en nuestra ciudad puede tener una explicación, una vez que hemos conocido a través de los medios de comunicación que presuntamente en los últimos años se habrá adjudicado sin concurrencia competitiva ni publicidad 117 millones de euros a la sanidad privada”.

Así, el portavoz municipal ha lamentado que el Ayuntamiento haya hecho su trabajo “con celeridad agilizando trámites para la cesión de los terrenos a un Gobierno Andaluz que ahora dilata los proyectos o los presenta una y otra vez sin que haya presupuesto, proyecto o adjudicaciones”. 

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223663