jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local exige a Marta Gutiérrez una "disculpa" por decir que el puesto de secretario está "en fraude de ley"

El portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver, lamenta que la edil haya decidido "dar la espalda a los problemas de la ciudadanía"

El portavoz del equipo de Gobierno de la ciudad de Granada, Baldomero Oliver, ha exigido “una disculpa pública radical e inmediata” a la concejala Marta Gutiérrez, representante del grupo político Vamos Granada, tras afirmar que “el Secretario General del Ayuntamiento de Granada está cumpliendo sus funciones en fraude de ley”.

Para Oliver, “una acusación de este tipo supone cruzar una línea roja que obliga a que la señora Gutiérrez recupere el sentido común, si es que alguna vez lo tuvo, y rectifique, o a que se tomen medidas judiciales ante una acusación tan gruesa, que atenta directamente contra el honor de funcionario con una trayectoria intachable”.

Oliver ha recordado que el comportamiento de Gutiérrez, "desde que sus compañeros de grupo decidieran arrebatarle la portavocía, ha sido la de una persecución sistemática contra cualquier trabajador municipal que osara llevarle la contra, a pesar de que una a uno, han ido llegando dictámenes que le han ido quitando la razón a cada uno de sus peregrinos argumentos".

En este sentido, ha aseverado que su actitud corresponde "con la de una auténtica persecución política de un funcionario público con la única intención de desprestigiar a todo aquel que no le de la razón en sus pretensiones autoritarias de imponer su voluntad".

Para finalizar, el portavoz ha recordado que el Secretario General, funcionario habilitado nacional, llegó al Ayuntamiento procedente de la Diputación granadina, donde desempeñaba el mismo puesto, en Comisión de Servicios autorizada por Resolución de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía, de 31 de agosto de 2016, por plazo inicial de un año, prorrogada posteriormente por otro año más.

"La Comisión de Servicios es una forma de cobertura temporal de un puesto de trabajo vacante con un funcionario público que reúna los requisitos legales exigidos para su desempeño, perfectamente regulada en la normativa vigente aplicable, de uso común en las administraciones públicas, que no impide ni dificulta su cobertura definitiva por concurso o libre designación", ha reconocido.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118102