jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local inicia contactos para que la multinacional Everis se implante en la capital

La reunión se enmarca en la estrategia emprendida por el Ayuntamiento para atraer inversión y empleo y convertir la ciudad "en el referente tecnológico" del Sur de Europa

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la edil de Empleo, Ana Muñoz, han mantenido un encuentro con responsables de la empresa Everis. Foto: Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la concejal de Empleo, Ana Muñoz, han mantenido un encuentro con responsables de la empresa Everis, una multinacional de consultoría informática, que está valorando la opción de instalarse en Granada capital.

Cuenca ha resaltado que la reunión mantenida esta semana se enmarca "en el trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento para convertir nuestra ciudad en el referente tecnológico del Sur de Europa y en la estrategia de atraer empresas para generar economía y empleo de calidad en nuestra capital", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al hilo, ha detallado que en el encuentro se han tratado aspectos como las ayudas locales tales como las destinadas a la contratación o a la primera instalación de empresas, los posibles espacios para su ubicación, teniendo en cuenta alternativas, factores y accesos, la red de comunicación de transportes, tanto a nivel local como provincial, y conexiones con el resto de España y extranjero. En este sentido, Everis ha valorado la próxima llegada del AVE y el volumen de vuelos del aeropuerto.

Everis es una empresa con más de 25.000 profesionales, que desde 2014 forma parte del grupo NTT Data, sexta empresa de servicios de IT a nivel mundial. Dentro de Everis, la unidad de Centros (High Performance Centers), con cerca de 3.700 personas repartidas en nueve centros, cuatro de ellos en España, se está planteando la apertura de un nuevo centro en nuestro país, con unas perspectivas de crecimiento de alcanzar los 300 trabajadores a tres años. Dentro de este estudio han incluido entre sus alternativas a Granada, una ciudad de la que valoran su comunicación fluida tanto a nivel nacional, con Madrid y Barcelona, como con Europa.

En la reunión, de la que los responsables de Everis han salido muy satisfechos, se han sentado las bases para una posible colaboración entre la multinacional y el Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138632