jueves 25 abril
La Capital  |   |

El Gobierno local lleva a Pleno la petición al Ejecutivo central para recuperar las conexiones por tren

El portavoz municipal, César Díaz, ha calificado de "insuficiente y no competitiva" la oferta de trenes desde Madrid

César Díaz ha mostrado una imagen en la que solo se ofertaba un tren de Madrid a Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El equipo de Gobierno llevará al Pleno ordinario de este viernes una moción para reclamar al Ejecutivo central la recuperación de las conexiones y frecuencias ferroviarias de Granada, con la intención de "impulsar la economía" a través del turismo en la provincia.

Según ha informado el portavoz municipal, César Díaz, esta reclamación “es clave para la recuperación económica” dado que “un AVE con un solo viaje al día impide atraer viajeros y resulta perjudicial para el sector de la hostelería, el comercio, los servicios, así como al empleo, la actividad empresarial y en definitiva, a la economía y riqueza granadina”.

Durante su intervención, Díaz ha mostrado un 'pantallazo' de la web de Renfe de este martes en la que tan sólo se ofrece un viaje en alta velocidad de Madrid a Granada a las 14.35 horas, lo que “resulta claramente insuficiente y no competitiva respecto de las frecuencias y horarios que ya están funcionando en otras capitales como Sevilla, Valencia, Alicante o Málaga”.

Por ello, ha apuntado que con estas frecuencias horarias “es completamente imposible que venga nadie, lo que está provocando que los hoteles sigan cerrados a cal y canto a la espera de viajeros y cuyos trabajadores permanecen en ERTE en el mejor de los casos, mientras que los monumentos esperan visitantes”.

“Granada ha vuelto a quedar en el furgón de cola en las prioridades del Gobierno central en la vuelta a la normalidad a diferencia de otras ciudades que avanzan en la progresiva recuperación de las conexiones ferroviarias” ha dicho el edil, que ha instado a los partidos de la oposición a unirse a una reivindicación conjunta para “exigir de manera inmediata al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el restablecimiento progresivo de las conexiones”.

Respecto al anuncio de Renfe sobre la puesta en servicio o restablecimiento de líneas AVE con Sevilla y Madrid, el edil ha asegurado que “Renfe ha detallado su intención de aumentar un 23,7% su actual oferta de trenes de alta velocidad y larga distancia a partir del 7 de junio, pero quiero remarcar que este anuncio afecta al Corredor Andalucía-Madrid, por lo que ahora nos preguntamos cuántos de estos trenes realmente van a llegar a Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180292