lunes 23 noviembre
La Capital  |   | E.P.

El Gobierno local mantiene el criterio para conceder el bonobús a pensionistas

José María Corpas ha recalcado que "nunca se ha aplicado el salario mínimo interprofesional", como estaba estipulado en el reglamento

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, de PP y Cs, ha mantenido que "no hay ningún cambio de criterio" en la concesión del bonobús de pensionistas, después de que el PSOE le acusara esta semana de haber "aprovechado" el estado de alarma para modificarlo.

El concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, ha señalado que "no se ha variado en absoluto los requisitos para acceder al carnet de bonobús", y que "lo único cierto es que se ha dado legalidad al procedimiento que durante años se ha estado realizando de forma errónea, y que precisamente permitió el anterior gobierno socialista".

El requisito que se ha venido solicitando "siempre" para acceder a este bonobús ha sido el del Indicador Público de Rentas Múltiples (Iprem), y "este equipo de Gobierno lo único que ha hecho ha sido dar transparencia a algo que estaba mal regulado en el papel, pero que en la práctica se aplicaba desde siempre".

En este sentido, "nunca se ha aplicado el salario mínimo interprofesional", como estaba estipulado en el reglamento, "a ninguna persona mayor en la historia de este Ayuntamiento".

"Lo que sí es cierto es que ningún equipo de gobierno anterior" ha variado "el reglamento o se ha molestado, como hemos hecho nosotros, dando legalidad a lo que se venía haciendo desde siempre", ha agregado Huertas.

"Ningún otro equipo de gobierno lo ha realizado, así que pido al equipo socialista que no engañe a la ciudadanía, que no se ha variado absolutamente nada", ha explicado el concejal, que ha señalado que "lo que se requería, cuando gobernaba el equipo socialista, es lo que se le requiere hoy para acceder al carnet de bonobús".

"Y si alguien está aprovechando el estado de alarma y la confusión de la ciudadanía para hacer mala política, este es el grupo socialista, porque ellos estuvieron gobernando y no cambiaron algo que cuando se legisló se hizo equivocadamente, pero que ningún gobierno presente, ni pasado lo ha utilizado, entre otras cosas porque lo impide la ley", ha explicado, en referencia a que la función del salario mínimo interprofesional es servir de "garantía" para los trabajadores por cuenta ajena y "no se puede utilizar como índice para prestaciones o servicios públicos".

"Las personas mayores tienen el mismo derecho y los mismos requisitos para acceder al carnet de bonobús" que en el anterior mandato, y, en opinión de Huertas, "la utilización por parte del grupo socialista de intentar engañar a la población, acusando a este equipo de gobierno de estar en contra de las personas más necesitadas y vulnerables, es oportunista y no está justificada".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería