jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Noelia S. Lorca

El Gobierno local pende de un hilo por las disputas internas en Ahora Vegas

La concejal Carmen Gutiérrez, cuyo voto es esencial, anuncia que no apoyará a su portavoz en el acuerdo que debería hacerlo alcalde el próximo junio

La concejal Carmen Gutiérrez, durante la constitución del Ayuntamiento tras las pasadas municipales con su compañero Alejandro Martín al fondo. Foto: A.R.M.

El pacto de gobierno alcanzado entre PSOE y Ahora Vegas para acceder a la Alcaldía de Vegas del Genil pende de un hilo por las disputas internas de la coalición de izquierdas.

Así quedó de manifiesto en el último pleno celebrado en el Consistorio en el que la concejal de Educación y Festejos, Carmen Gutiérrez, tomó la palabra para anunciar ante la Corporación que no apoyaría a su portavoz y actual teniente de alcalde, Alejandro Martín, como el próximo candidato a ostentar el bastón de mando.

Cabe recordar que ambas formaciones acordaron en 2015 que el socialista Leandro Martín dejaría la Alcaldía vegueña en el ecuador del mandato municipal para cedérsela a su homólogo en Ahora Vegas. Una investidura para la que los dos partidos necesitan el apoyo de nueve de los 17 ediles en el traspaso de poderes que debería producirse en junio.

Gutiérrez aprovechaba el turno de ruegos y preguntas para reprochar a Martín que está "cansada de dimes y diretes, de amenazas y chantajes". "Mi decisión firme e irrevocable desde hace mucho tiempo es que no apoyaré la alcaldía de Alejandro Martín si en junio, y no en mayo, intentara hacer el cambio acordado entre PSOE y Ahora Vegas. Quiero decir alto, claro y públicamente que lo que hace mucho me lleva a tomar esta decisión es mi sentido de la lealtad. Si IU quiere una alcaldía que se presente a las próximas elecciones", apuntaba la edil visiblemente molesta.

La concejal afirmaba durante su intervención que Vegas del Genil "no se merece un alcalde como usted", refiriéndose al actual teniente de alcalde, "lo mínimo que merecen son representantes que se tomen en serio el cargo que ostentan".

Diez minutos de intervención

"Un Ayuntamiento no debe ser el sitio al que uno viene a saciar egos personales. Y seguramente ni siquiera molestarían si no fuera porque sus formas empiezan a afectar a mi trabajo. No tengo inconveniente en que aparezca usted cual Mocito Feliz a hacerse la foto, yo misma lo avisaría siempre y cuando se limitara a salir. Mi intención hace mucho no es darle explicaciones, sino dar la cara y públicamente desmentir todo eso que va contando usted de mí en pequeños círculos", continuaba.

Además, Gutiérrez aclaraba que "jamás" ha defendido las actuaciones del ahora edil no adscrito Reinaldo Barranco. "Las he catalogado de torpezas -precisaba ante un atento pleno- y será un juez quien diga si son torpezas ilegales, no usted en su omnipotencia".

La responsable de Educación ha denunciado a Martín por insinuar que la iba "a implicar en el juicio de Barranco". "Su problema conmigo es que no soy sumisa y hasta aquí llega mi indiferencia en todo lo que se refiere a usted. Déjeme trabajar en paz", terminaba tras diez minutos de intervención.

Durante ese tiempo, el primer teniente de alcalde se limitó a prestar atención a las palabras de su compañera sin hacer réplica alguna. El alcalde dio por terminado el pleno ante el malestar de algunos de los asistentes a la sesión.

Esta no ha sido la única crisis interna en uno de los dos partidos del Gobierno de coalición en Vegas del Genil. Como publicaba ahoraGranada el pasado septiembre, la primera llegaba con la expulsión del grupo municipal de Ahora Vegas del que hasta entonces era el concejal de Obras y Servicios, Reinaldo Barranco, a raíz de un informe sindical en el que los trabajadores que lo firmaban lo acusaban de supuesto “acoso y derribo”, además de “humillación”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Nuria Fernandez Garcia dice:

    Bien conxejssla de educación. Podría haberse dedicado a gestionar de una vez por todas la mejora de la educación en su municipio. Vergüenza llevo once años aquí viviendo. Con toda la incomodidad mis hijas las lleve a Granada a estudiar por el colegios tan pésimo q había. Once años después todo sigue igual. Encarguese de gestionar bien su función. Es un consejo. Este pueblo gracias a ustedes es más parecido a la zona norte de Granada q un municipio de avance y progreso.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88786