jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local pide a la Junta avanzar en el Centro de Transportes de Mercancías

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha acusado a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, de “tirar la patada hacia delante” en lugar de “cumplir con sus obligaciones”

El concejal de Urbanismo y Obras Pública de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, durante su comparecencia de prensa este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El concejal de Urbanismo y Obras Pública de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha informado este jueves que el grupo municipal del PSOE exige a la Junta de Andalucía a través de una moción presentada al Pleno que garantice con una inversión suficiente de forma urgente el proyecto del Centro de Transportes de Mercancías y "deje de echarle la culpa a Pedro Sánchez y tirar su patada hacia delante", pues, ha agregado el edil, sus obligaciones "no las tiene cumplidas".

Según ha indicado Fernández Madrid, el Centro de Transportes de Mercancías está a la espera de que la Consejería de Fomento "apruebe el Área Logística de Granada para que sea declarada de Interés Público" de tal manera que "permita desarrollar los instrumentos de desarrollo necesarios y empezar con la expropiación, la financiación suficiente de los terrenos que ocupe este centro", ha informado.

Fernández Madrid ha destacado que "estas medidas se traducen en dinero que tiene que tener presupuestado la Junta de Andalucía para el año que viene", un hecho que, tal y como ha criticado, "no se contempla porque la Junta de Andalucía está en clave electoral y no quiere aprobar un presupuesto para 2022".

De ahí que ha acusado a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, "de dar el tiro al presidente Pedro Sánchez, en lugar de poner el acento en lo que se va a perder Granada como estemos en cálculos electorales, en lugar de estar en el desarrollo de la ciudad y lo que le interesan a los granadinos".

En este sentido, ha puesto el acento en la diferencia de actitud del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien junto al presidente de la Diputación, José Entrena, han puesto sobre la mesa del presidente del Gobierno "las exigencias de Granada en materia ferroviaria", por lo que ha instado a la consejera a "que tome nota y, en lugar de estar entreteniéndose con cálculos electorales, asuma sus responsabilidades en el Centro de Transportes de Mercancías, tan necesario para la economía de nuestra provincia".

"Pido al Partido Popular que se deje de cálculos electorales, porque lo que nos estamos jugando son los cuartos y el desarrollo de esta ciudad y de esta provincia", ha concluido.

El Ayuntamiento de Granada, en relación al Centro de Transportes de Mercancías, previsto en los terrenos contiguos a la vía del ferrocarril, junto a las actuales instalaciones de MercaGranada, ha tramitado y aprobado el plan de sectorización gracias al que se cambió la categoría de los terrenos de suelo urbanizable no sectorizado a ordenado.

"Pese a que contó con resolución favorable de la Junta de Andalucía, nunca se publicó por su parte por lo que no está vigente, a la vez que años más tarde la Junta presentó un proyecto de actuación, al que el Ayuntamiento presentó alegaciones porque no coincide con el proyecto de sectorización aprobado, a las que nunca hemos tenido respuesta", ha relatado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191462