viernes 19 abril
La Capital  |   |

El Gobierno local pide que "todos" se dejen "de tonterías" ante la situación enómica

El portavoz económico, Baldomero Oliver, vuelve a advertir de que la aprobación de un presupuest en 2017 es esencial para reconducirla

El alcalde de Granada conversa con su titular de Economía antes de la rueda de prensa. Foto: L. F. R.

El alcalde de Granada conversa con su titular de Economía antes de la rueda de prensa. Foto: L. F. R.

Mientras el tiempo sigue contando en contra de la aprobación definitiva de unos presupuestos municipales en el Ayuntamiento de Granada para el próximo ejercicio, el Gobierno local y los grupos de la oposición parecen por ahora no ponerse de acuerdo para afrontar una solución a este problema, que sigue enquistado pese a los llamamientos formulados por el edil de Economía, Baldomero Oliver.

Precisamente, este viernes ha vuelto a incidir en la necesidad de sacar adelante las cuentas de 2017, porque de lo que se trata, ha asegurado, es "decidir si las medidas duras" las deciden desde Granada o hay alguien -el Gobierno central- que las decide por el propio municipio.

"Pido a todos que nos dejemos de tonterías". Así de explícito se ha mostrado Oliver para reivindicar por enésima vez desde que el PSOE llegó al Gobierno en la Plaza del Carmen que se puedan sacar adelante los presupuestos del próximo año, sobre los que ha incidido que deberán como mínimo afrontar diversos pagos que no están contemplados en el documento actual, prorrogado desde 2015.

Así, el próximo año el Ayuntamiento de Granada deberá pagar 10 millones de euros correspondientes a la amortización del plan de pago a proveedores, otros seis millones en déficit, 2,3 millones correspondiente a la paga extra que se les debe a los funcionarios o afrontar un plan de recursos humanos.

Es por ello por lo que el edil de Economía ha requerido de nuevo a los grupos políticos que "tomen conciencia" o por el contrario "no se pueden hacer milagros", ya que a esta situación que se deberá afrontar en los próximos meses habrá de añadir los "imponderables" que se produzcan.

"Nadie ha planteado una subida de impuestos, tarifas y tasas municipales", ha recordado Oliver, en alusión a la supresión de algunas bonificaciones, cuya medida ha defendido es equipararlas a las de todo el mundo para generar algunos ingresos. En la situación actual, se ha de analizar euro a euro "con mucho cariño".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77642