jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Oliver plantea una aprobación inicial de las ordenanzas ante el rechazo del PP

Si los 'populares' no hacen propuestas, el edil de Economía asegura que será necesario el voto afirmativo del resto de partidos, a los que asegura que tendrían un mes para abordar posibles modificaciones

El Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada contempla pedir a los grupos que forman parte de la oposición que aprueben inicialmente las ordenanzas fiscales después de que el PP haya mostrado su rechazo firme al proyecto. Esta medida permitiría "ir debatiendo" dónde se van a tocar los gastos durante el mes que la ley da para presentar alegaciones.

Así lo ha asegurado este martes el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, quien ha recordado que no es posible proponer una abstención para ganar tiempo con el resto de grupos toda vez que el PP ya ha anunciado que rechazará las ordenanzas.

Es por ello por lo que Oliver ha considerado necesario que, o los 'populares' hagan propuestas y muestren una "voluntad de negociación" o por el contrario deberán pedir al resto de partidos de la corporación que voten a favor inicialmente para "tener tiempo de ir debatiendo dónde se van a tocar los gastos, qué otras medidas serían necesarias y empezar el debate para ver hasta qué punto el resto de partidos están comprometidos en salvar a Granada".

El máximo responsable del área económica municipal ha afirmado que el PP se ha "quitado la máscara" y ha demostrado que su vocación e intención es "retomar el Gobierno de la ciudad aunque sea a costa de la ciudad, pese a que están en su derecho intentarlo".

Este martes se ha celebrado un cuarto encuentro entre los diversos partidos para abordar las ordenanzas, cuya aprobación ha vuelto a insistir Oliver es "ineludible para evitar el desastre". El Gobierno local ha mantenido el documento propuesto, en el que se contempla entre otros suprimir algunas bonificaciones, con la intención de que este sirva para delimitar en qué aspectos se puede debatir.

Las ordenanzas fiscales son la primer paso, ha dicho Oliver, de una "larguísima etapa" que debería acabar con la aprobación de un presupuesto, que debería servir como "referencia de salvación" y poder usarse como instrumento para que a partir del próximo año se comience a poner solución "a problemas" que, ha recalcado, no han generado ellos.

Por último, Oliver ha afirmado que para que el PP se convierta "en parte de la solución" el resto de grupos políticos deben reconsiderar su postura, para lo que ha instado a "debatir, consensuar y plasmar en un texto de ordenanzas fiscales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77853