jueves 25 abril
La Capital  |   |

Oliver propone un plan de saneamiento alternativo y que el Gobierno lo apruebe

Para acogerse a la propuesta del Ejecutivo nacional asegura que la única salida es gravar los tributos municipales

El Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada ha planteado este lunes a los portavoces del resto de grupos políticos un plan de saneamiento alternativo que evite de este modo la subida de impuestos.

Cabe recordar que el pasado jueves el Ejecutivo municipal recibió una notificación del Ministerio de Administraciones Públicas en el que le instaba a presentar un plan antes del 7 de abril para acogerse a tres años de carencia para la amortización del plan de pago a proveedores que le permitiría tener liquidez.

Con la intención de llegar a un consenso entre todas las formaciones, el portavoz del Gobierno local, Baldomero Oliver, ha explicado que han estudiado la propuesta formulada por el ejecutivo nacional, así como sus condiciones y plazos.

Esta medida incorporaría una subida de impuestos, según ha indicado el edil de Economía, que ha recalcado que este incremento sería "inasumible" por parte de los granadinos, de los que ha defendido que "no pueden pagar el error de 14 años de Gobierno económico del PP".

Es por ello que la iniciativa que el equipo de Gobierno local ha planteado ha sido la elaboración de un plan de saneamiento alternativo, "a más largo plazo", que esté acorde a la situación "real" de Granada y el Ayuntamiento.

Toda vez se consensúe, la intención, ha añadido Oliver, sería acudir "todos juntos" al Ministerio de Administraciones Públicas para que "lo aprueben" y se puedan "articular otras medidas que no sean las de esta resolución, en poco tiempo y en condiciones leoninas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88682