El Gobierno local remite a la oposición el presupuesto de Granada para 2025 "confiado" en obtener su apoyo
Las reuniones se han iniciado a las 09.00 horas con el Grupo Municipal Socialista, para continuar a las 10.30 horas con el Grupo Municipal de VOX
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha mantenido este martes una reunión con los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de la capital para presentarles el presupuesto municipal de 2025, aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 8 de noviembre con el informe favorable del Ministerio de Hacienda.
Saavedra se ha referido así al “incuestionable” compromiso municipal por conseguir un presupuesto de 2025 con "el respaldo y consenso" de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Granada al entender que se trata de un proyecto "determinante para el futuro de la ciudad".
Sendas reuniones, que se han iniciado a las 09.00 horas con el Grupo Municipal Socialista, para continuar a las 10.30 horas con el Grupo Municipal de VOX, se produce una vez que tras aprobación en Junta de Gobierno Local el pasado viernes, 8 de noviembre, se remitiese la información a los respectivos grupos municipales para su estudio y análisis, abriéndose un plazo de seis días para sugerencias, lo que concluye el 18 de noviembre.
El Gobierno local inicia así el proceso de tramitación de las cuentas para Granada en 2025 con el objetivo prioritario de que entren en vigor el próximo 1 de enero tras su aprobación definitiva en diciembre, un logro que, tal y como ha recordado el portavoz, “además de ser un compromiso adquirido por la alcaldesa con los granadinos no se conseguía desde hace 14 años”.
Saavedra ha pedido “responsabilidad" al PSOE y VOX para proponer medidas que "puedan mejorar un presupuesto histórico". “Estamos dispuestos a negociar hasta el último momento, a pesar de contar con mayoría absoluta, porque nuestra voluntad siempre es alcanzar el consenso, eso sí, dos no se entienden si uno no quiere, por eso pedimos responsabilidad y propuestas realistas que puedan ser aceptadas tanto desde el punto de vista técnico como político”, ha añadido.
Una vez aprobado el presupuesto en el pleno ordinario de 29 de noviembre, se abrirá un nuevo plazo para la presentación de alegaciones por parte de los colectivos vecinales y sociales interesados. En el caso de que haya alegaciones se aprobaría definitivamente en el pleno extraordinario del 30 de diciembre.
Saavedra se ha mostrado confiado en “conseguir” el apoyo del resto de formaciones políticas una vez que, junto a la “voluntad de diálogo y compromiso de este equipo de gobierno, tal y como señaló la concejala de Economía y Hacienda, Rosario Pallarés.