martes 5 julio
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local resalta "el gran cambio" en Granada un año después de que el PP dejara sus competencias

Los socialistas sacan pecho de su “trabajo incansable para reflotar" la ciudad, tras conseguir 15 millones de euros "en ayudas europeas"

El portavoz del Gobierno local, Jacobo Calvo, junto a la viceportavoz Raquel Ruz. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha resaltado "el gran cambio protagonizado por la capital" un año después de que los concejales del PP abandonaran sus competencias y "dejaran la ciudad tirada en medio de la mayor crisis sanitaria, económica y social que ha sufrido Granada a consecuencia de la pandemia".

El concejal, junto a la viceportavoz Raquel Ruz, ha destacado que "la espantá del PP" provocó que de nuevo, "como ya ocurrió en 2016, el PSOE tuviera que coger las riendas del Consistorio al que le hemos dado la vuelta con trabajo, ilusión y haciendo de las alianzas internas y externas el mejor baluarte para llevar a Granada al éxito".

Así, ha apuntado como el Ayuntamiento granadino se ha situado en pocos meses como una "referencia" en la gestión de Fondos Next Generation, logrando para la ciudad 15 millones de euros que "van a repercutir en la economía, el empleo y la mejora de los servicios públicos".

Para el portavoz municipal, "los esfuerzos del gobierno de Cuenca por dejar atrás la sombra de la irresponsabilidad y el desastre que supuso la gestión de los populares han dado paso a un periodo de estabilidad y confianza que nos ha situado de nuevo como referencia de empresas inversoras de nivel internacional".

Por su parte, la viceportavoz del Gobierno local, Raquel Ruz, ha resaltado que se ha pasado de devolver dinero a Europa, "como hizo el señor Olivares, a recuperar el prestigio de la ciudad para ser receptora de ayudas europeas". "En este tiempo -ha continuado-, hemos dotado a Granada de un proyecto claro orientado hacia la ciencia como eje del modelo de ciudad".

"Hoy nadie discute el papel central de Granada en el mundo científico, lo que nos lleva a ser la sede del acelerador de partículas en Escúzar, o a liderar la estrategia nacional de la Inteligencia Artificial", ha añadido.

En este sentido, Ruz ha destacado que el Gobierno socialista ha devuelto la "sensatez económica a esta casa", rebajando el periodo medio de pago a proveedores hasta los 80 días y sacando a la ciudad del "estado crítico económico en el que la dejó el PP", garantizado mediante acuerdos ya firmados, la prestación de los servicios públicos esenciales "con casi 20 millones en modificaciones presupuestarias pactadas con Unidas Podemos, con quien avanzamos en la negociación para los próximos presupuestos".

Para concluir, la edil ha aseverado que en diez meses está ciudad se ha situado "en la senda de la recuperación en el empleo" y puesto en marcha, de nuevo, "la ingente e impresionante" oferta cultural de Granada, también como fuente de atracción de visitantes. "En resumen, hemos dejado de ser un esperpento nacional, donde concejales del mismo gobierno se traicionaban, vendían y apuñalaban; donde se iban de un partido a otro sin ningún pudor", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand