martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno local subraya que ha reactivado asuntos paralizados por el equipo de Francisco Cuenca

El alcalde en funciones se ha referido al convenio que firmó con la Diputación para la recaudación de multas en la provincia, que, según ha dicho, “no han sido capaces de ponerlo en marcha"

El Ayuntamiento de Granada está reactivando varios “asuntos importantes paralizados por la falta de operatividad, interés y capacidad organizativa de Francisco Cuenca y su equipo”, según ha afirmado el alcalde en funciones, José Antonio Huertas.

El concejal ha citado el  IV Plan Municipal sobre Drogas, el programa de Becas a Madres Jóvenes, la parálisis Tribunal Económico Administrativo, el Concurso para la Dependencia o proyecto Mayores al Baile, entre los asuntos “guardados en el cajón”.

Así, Huertas se ha referido al convenio que el Ayuntamiento firmó con la Diputación para la recaudación de multas en la provincia, que, según ha dicho, “no han sido capaces de ponerlo en marcha, lo que supone que haya 8.007.554 euros pendientes de cobro fuera del término municipal de Granada capital”.

Ante esta situación, el edil ha anunciado que “este equipo de Gobierno va a trabajar de forma intensa por iniciarlo cuanto antes, al objeto de comenzar a recaudar estos cobros pendientes con el mas alto nivel posible de eficacia y acierto. Calculamos que las gestiones a medio plazo de estos cobros, ingresarán a las arcas municipales el 50%, es decir 4.000.000 euros. Cifra más que respetable para este Equipo de Gobierno”.

Especial importancia tiene también para el alcalde en funciones el hecho de que “el señor Cuenca y su equipo inactivo hayan sido incapaces de convocar el Tribunal Económico Administrativo (TEAM) durante 18 meses, con las consecuencias tan nefastas tanto económicas como de prestigio que esto esta provocando, teniendo en cuenta que desde la última reunión del TEAM, hay pendientes 111 expedientes sin resolver y cuyos importes suman 2.081.000 euros”. El actual equipo de gobierno, según ha anunciado, activará de nuevo el TEAM “para resolver estos expedientes lo antes posible y cumplir con la ciudadanía”.

Otro de los asuntos que el edil ha definido como “paralizado” es el concurso público de Servicios Postales, Telegráficos y Notificaciones. Según ha dicho, de no haber sido reactivado por la actual Corporación, supondría que el Ayuntamiento “no podría enviar ninguna carta, misiva, notificación o paquete a partir del mes de octubre”.

En la misma línea, ha apuntado al Concurso del Servicio de  Dependencia y Ayuda a Domicilio, con un presupuesto de 13 millones de euros anuales, que también ha tenido que ser gestionado por el Consistorio actual o al Plan de Integración de Zonas Desfavorecidas, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de seis millones e euros que ha definido como “otro ejemplo de inoperancia de Francisco Cuenca y su equipo”.

“Debía de haber comenzado en otoño del año pasado en  Norte y Zaidín, y que no se hizo, con lo cual este Equipo de gobierno ha tenido que activar de una manera ágil y rápida para que a partir de este mismo mes de agosto se ponga en marcha para no perder un millón y medio de euros del primer año. Ahora mismo ya hay 30 personas, entre educadores, trabajadores sociales y psicólogos que van a trabajar en este proyecto durante los próximos tres años”.

Por último, Huertas ha recordado proyectos como el programa Mayores al Baile, “que Cuenca y su equipo habían gestionado solamente hasta el diez de agosto y a partir de ahí quedaban suspendidos”; o el Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones 2020/24, “que finalizó en 2017 y desde entonces no había sido actualizado” o el programa de Becas a Madres Jóvenes, “también paralizado y que gracias a la gestión de este equipo de gobierno se ha podido poner en marcha con un aumento del 10 por ciento en el importe de las ayudas”

“Como hemos visto, estos son solo algunos ejemplos del gobierno inoperante de Francisco Cuenca y su equipo. Así que, que no se den tantos golpes de pecho y miren por qué  han dejado asuntos tan importantes sin gestionar”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143576