miércoles 24 abril
AVE GRANADA  |   | Europa Press

El Gobierno municipal ve "anecdótico" el retraso del AVE a Granada

Afirma, además, que no tiene comunicación oficial

Obras del AVE en el cruce de Atarfe con Fuente Vaqueros. Foto: Álex Cámara

Obras del AVE en el cruce de Atarfe con Fuente Vaqueros. Foto: Álex Cámara

El portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha asegurado que no han recibido una comunicación oficial sobre el retraso en la llegada del AVE a Granada por lo que no conocen más que "lo que han publicado los periódicos" aunque, "de tratarse de una información certera un retraso de dos meses y medio sería anecdótico".

Preguntado por los periodistas, García Montero ha explicado que el Ayuntamiento de la capital "siempre ha defendido que la Alta Velocidad llegue lo antes posible" a Granada aunque ha admitido que "es más importante que llegue más tarde por una cuestión eventual que hacerlo en tiempo electoral".

"No estaría mal que el Metropolitano tuviera un retraso de sólo dos meses y medio", ha afirmado el portavoz del gobierno local en contestación a las críticas por el cambio de fechas en la puesta en marcha del AVE destacando, en este sentido, "la impresionante cantidad de dinero" que el Gobierno central ha invertido en Granada en los últimos años, "superando a cualquier otro de la democracia".

Para concluir, el 'popular' ha declarado "haber sentido envidia" al escuchar que el flujo de gente en una estación de alta velocidad de Barcelona era de 13.000 personas" y ha apuntado que "Granada alberga el monumento más visitado de España y contar con AVE es una buena noticia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50032