jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Gobierno pide a los pueblos que no emitan bandos que contradigan las competencias centralizadas

Traslada a los alcaldes que hagan “recomendaciones en vez de prohibiciones", en aras de la coordinación y la eficacia de las normas

El Gobierno por ejemplo da instrucciones sobre la fumigación de calles sin el control sanitario necesario de los productos empleados. Foto: Álex Cámara

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha hecho una advertencia a los municipios granadinos que están emitiendo bandos y creando normas sobre prohibiciones o restricciones que contradicen competencias centralizadas en el mando único o reguladas por la legislación autonómica.

Sería el caso de bandos referidos, por ejemplo, a la restricción horaria de apertura de establecimientos comerciales, de circulación de vehículos u otras prácticas tales como la fumigación de calles sin el control sanitario necesario de los productos empleados.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha recordado que desde la Delegación del Gobierno de España en Andalucía se ha dado la instrucción a los miembros del Comité de Coordinación  de Seguridad –formado por las instituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- para que indiquen a los alcaldes la importancia de mantenerse dentro del marco de sus competencias.

En concreto, se ha solicitado al presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, que traslade a los ayuntamientos andaluces una circular aclaratoria sobre sus competencias en materia de prohibiciones o creación de normas para que éstas no contradigan o amplíen las instrucciones del Real Decreto de Estado de Alarma.

En este sentido, pide a los municipios que trasladen a sus vecinos “recomendaciones en vez de prohibiciones, en aras de la coordinación, la eficacia de las normas y la necesidad de que todas las administraciones demos un mensaje único a la ciudadanía”.

La subdelegada ha vuelto a agradecer a los alcaldes de la provincia el gran esfuerzo que están realizando en sus municipios para concienciar, organizar y apoyar las medidas desplegadas por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha destacado “la importancia de la solidaridad de todos, como única vía de ganar la batalla a esta crisis sanitaria”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156803