sábado 31 octubre
La Capital  |   | Europa Press

El Gobierno renueva a su subdelegado en Granada con la designación de Francisco Fuentes

Toma posesión este martes en Sevilla después de que durante un año el cargo haya estado ocupado accidentalmene por Eva Blanco

Francisco Fuentes Jódar ya ha participado en varios actos oficiales. Foto: Subdelegación

El Gobierno central renueva este martes a sus subdelegados del Gobierno en varias provincias, entre ellas la de Granada, cuyo cargo ocupará de ahora en adelante Francisco Fuentes.

El hasta ahora director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Granada, licenciado en Derecho, sustituye así a Santiago Pérez, que dejó el cargo hace un año para dedicarse de pleno al acta de diputado por el PP en el Congreso.

Eva Blanco ha ocupado el cargo como subdelegada del Gobierno accidental durante todo este tiempo, el mayor que Granada ha permanecido sin representante en en este puesto.

Los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, participarán en la toma de posesión este próximo martes de Fuentes además de los subdelegados de Cádiz, Sevilla, Huelva y Jaén, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que es quien realiza los nombramientos de los subdelegados.

Sanz ha manifestado como delegado del Gobierno su "plena confianza en esta nueva etapa que va a fortalecer el papel de las subdelegaciones en Andalucía como representantes del Estado en cada una de las provincias", según ha apuntado, y se ha mostrado "convencido de que esta nueva etapa va a servir para que las subdelegaciones estén más presentes y activas en la cobertura de las necesidades de los ciudadanos, para aportar soluciones a los problemas y una buena gestión de las competencias del Estado en las comunidades autónomas", y también en la labor de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que les corresponde.

Sanz ha explicado que ha realizado estos nombramientos tras ser renovado en esta nueva legislatura en el cargo de delegado del Gobierno en Andalucía, en el que lleva desde febrero del año 2015, y con ellos "el Estado fortalece su estructura" con "un gran equipo formado por personas con experiencia en el ámbito de la administración".

Ha añadido que el objetivo de esta nueva etapa es "convertir a la Delegación del Gobierno y a las subdelegaciones en un instrumento útil al servicio de los ciudadanos andaluces, en un punto de encuentro y diálogo para todas las administraciones y entidades económicas y sociales".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería