jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Gobierno reparte en Granada 2,23 millones de kilos de alimentos entre los colectivos más desfavorecidos

La provincia granadina es la tercera que menos va a recibir de Andalucía, por delante de Málaga y Sevilla

El Gobierno central ha repartido entre los colectivos más desfavorecidos en la provincia de Granada más de 2,23 millones de kilos de alimentos para que sean distribuidos entre la población que lo necesitan.

En concreto en Granada se han distribuido 2.227.405,12 kilos de comida, lo que supone el 2,43% del total que se va a distribuir en todo el país y el 9,26% del total que se repartirá en la comunidad autónoma andaluza, donde se distribuirán un total de 24.033.976,20 kilos de alimentos.

En este sentido, la provincia granadina es la tercera que menos va a recibir de Andalucía, por delante de Málaga y Sevilla y superada por el resto de provincias andaluzas, siendo Cádiz la que más va a percibir, con el 5,09% del total del país.

Este reparto se ha llevado a cabo a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha distribuido en todo el país 92 millones de kilos de alimentos entre los colectivos más desfavorecidos.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se entregarán en todas las provincias de España, un 50% entre los Bancos de Alimentos y el restante 50% entre los centros provinciales de Cruz Roja quienes los distribuirán entre las más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto.

· Más noticias sobre sociedad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117590