jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Gobierno reparte en Granada más de 200.000 mascarillas para tomar el transporte público

La medida se enmarca dentro de la estricta limitación vigente de movimientos desde el inicio del estado de alarma · En la capital lo harán en el Centro y en la Caleta

Uno de los puntos en los que se van a repartir las mascarillas. Foto: Álex Cámara

El Gobierno central comienza este lunes el reparto de 204.000 mascarillas en Granada en los principales puntos de usuarios de transporte público para quienes tengan que desplazarse para trabajar y que se puedan mantener así las medidas de seguridad por la crisis del coronavirus.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

En el caso de Granada capital, dos de los puntos en los que se distribuirán parte de las mascarillas serán en la Caleta y en Puerta Real, donde confluyen distintas líneas de autobús. Serán voluntarios de Protección Civil los encargados de hacer el reparto.

Este reparto se producirá durante este lunes y martes. Si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, en moto o andando, no son necesarias.

La distribución se ha organizado por la Delegación del Gobierno en Andalucía en coordinación con la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil Nacional y Autonómica. En ésta se han priorizado los puntos de mayor estimación de afluencia de personas en medios de transporte colectivo como ferrocarriles, Metro y transportes interurbanos por carretera y red de autobuses urbanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157321