lunes 12 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Gobierno reparte en Granada otras 212.000 mascarillas entre los pueblos y colectivos vulnerables

Se trata de la séptima distribución de este material que se realiza desde el inicio de la crisis sanitaria hace un año

La subdelegada del Gobierno ha participado en el reparto de este material. Foto: Subdelegación

La Subdelegación del Gobierno de Granada ha entregado 212.000 mascarillas a 174 municipios y las entidades sociales Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para ser distribuidas entre personal de servicios esenciales y colectivos vulnerables.

En concreto, el Gobierno central se encarga de repartir a los ayuntamientos 140.000 mascarillas. De ellas, cerca de 74.500 irán destinadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Su distribución se realizará gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Granada que será la encargada de hacer llegar este material a los municipios.

Además, otras 65.500 mascarillas llegarán a los municipios de más de 20.000 habitantes como son Granada, Motril, Almuñécar, Armilla, Baza, Las Gabias, Loja y Maracena. Para su distribución, el Gobierno ha seguido estrictamente criterios poblacionales.

Por otra parte, se han reservado 72.000 unidades más, que se han repartido entre  Cruz Roja, Cáritas y CERMI que, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

Este es el séptimo reparto de mascarillas llevadas a cabo por la Subdelegación del Gobierno durante la situación de alerta sanitaria con lo que serían ya 1.528.000 las mascarillas distribuidas en la provincia.

El primer reparto tuvo lugar abril, cuando se entregaron 240.000 unidades de este material entre los usuarios de transporte público y otros colectivos. Además, a principios de mayo también se repartieron 282.000 mascarillas en los principales nodos de transporte, municipios de la provincia y entidades sociales;  en junio, se distribuyeron 60.000 mascarillas entre Cruz Roja, Cáritas y CERMI; en septiembre, se repartieron 294.000 unidades más y, en diciembre, hubo dos repartos en los que se entregaron  238.000 unidades en cada uno de ellos.

“El objetivo es proteger a los más vulnerables, a todos aquellos que no se puedan permitir acceder a la compra de mascarillas o a quienes a diario trabajan con colectivos o en atención personal”, ha indicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería