jueves 18 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

El Gobierno reparte más de 15.600 mascarillas a trabajadores y empresas de transporte terrestre

El reparto se realiza a través de la red de oficinas de Correos que facilitará la entrega entre 2.929 empresas y autónomos del sector

El reparto se hará a través de las oficinas de correos. Foto: Gabinete

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha anunciado este martes que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comenzado el reparto de 15.655 mascarillas de protección entre trabajadores y empresas del sector del transporte terrestre en la provincia.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, este reparto se realiza a través de la red de oficinas de Correos que facilitará la entrega de las mascarillas entre 2.929 empresas y autónomos del sector, incluyendo entre ellos los que realizan transporte público de mercancías por carretera, y de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC, y sanitario, así como las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril.

La asignación según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada  López  Calahorro, se ha realizado teniendo en cuenta que no es necesario llevar puesta la mascarilla de manera continua, solamente en aquellas ocasiones en que resulta imposible mantener la  distancia social.

Para acceder a este material no ha sido necesario que los autónomos o empresas del sector realizaran trámite alguno sino que el Ministerio se ha valido de los datos disponibles en los registros oficiales del mismo.

Este lunes se publicaba en la página web del Ministerio la relación de oficinas de correos a las que deben dirigirse tanto los autónomos como las empresas para recoger sus mascarillas así como la fecha de disponibilidad.

Precauciones para evitar contagios

En todo caso, Mitma ha recordado que, siguiendo el criterio de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar las distancias de seguridad sanitaria, implantada de forma efectiva con medidas operativas y de organización.

Así, en el ámbito del transporte de mercancías es necesario evitar siempre que sea posible que el conductor baje del vehículo o que participe en las tareas de carga y descarga salvo en casos tasados, siguiendo en este sentido las recomendaciones de la Comisión Europea, y otras medidas en la misma línea.

En el ámbito del transporte de viajeros, se puede poner como ejemplo la instalación de mamparas de protección, asegurar la máxima distancia entre los viajeros y entre éstos y el conductor y otras medidas que se han ido dictando desde el Ministerio o implantando por las distintas administraciones titulares de los servicios de transporte público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157015