sábado 1 octubre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Gobierno repartirá 282.000 mascarillas en Granada para usar en el transporte público

Desde este lunes es obligatorio emplearlas · 116.000 se distribuirán en 44 puntos de reparto establecidos entre la capital y la provincia

El 13 de abril se repartieron también más de 200.000 mascarillas. Foto: Álex Cámara

El Gobierno de España comienza a partir de este lunes el segundo reparto de algo más de 282.000 mascarillas, que fueron recepcionadas por la Subdelegación del Gobierno en Granada, en diferentes nodos de transporte de la capital y provincia, municipios y entidades sociales.

Del total de las mascarillas recibidas, 116.000 se distribuirán en 44 puntos de reparto establecidos entre la capital y la provincia que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos.

Entre estos puntos se incluyen paradas de Metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como estación de ferrocarril, Estación de Autobuses y Aeropuerto. Igualmente, también se repartirán mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte como Almuñécar, Baza, Guadix, Loja, Motril, Salobreña, Órgiva, Huéscar y Alhama de Granada.

Las entregas se realizarán en horario de 6.30 horas a 10.00 horas por personal de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil que cuentan con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia así como de las policías locales de los distintos municipios.

En total un dispositivo de 100 personas entre las que se incluyen personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno.

De manera equitativa

A los municipios de la provincia de Granada también llegarán un total de 136.000 mascarillas gracias a la colaboración entre el Gobierno de España y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ayuntamientos y Diputación Provincial de Granada.

En toda Andalucía se repartirán 2,5 millones de mascarillas y en el conjunto del país 14,5 millones en un amplio operativo organizado por el Gobierno de España en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand