lunes 15 julio
GRANADA  |   | Redacción aG

El Gobierno transfiere más de 500 millones de euros a las entidades locales de Granada

Esta cantidad corresponde a la liquidación de su Participación en los Tributos del Estado (PTE) del ejercicio 2022 y supone un 33% más de lo percibido en el ejercicio anterior

El Gobierno de España a través del Ministerio de Hacienda transfiere a las entidades locales de la provincia de Granada algo más de 500 millones de euros correspondientes a la liquidación de su Participación de los Tributos del Estado (PTE) de ejercicio de 2022.

En los primeros seis meses de 2024 el Ministerio de Hacienda ha transferido 414 millones de euros a las entidades locales y a finales julio se ingresarán otros 89 millones. Una financiación global de 503 millones de euros que, según ha señalado el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, “supone una cifra récord, con un incremento del 33% con respecto a lo percibido en el ejercicio anterior".

Montilla ha explicado que esta financiación corresponde tanto al avance de la liquidación del Fondo Complementario de Financiación y de la cesión de impuestos estatales a favor de municipios y diputaciones provinciales y consejos y cabildos insulares, como de otros fondos en los que participan estas últimos, así como de la liquidación correspondiente a los municipios incluidos en el régimen general o modo variables.

Entre las entidades locales que más financiación reciben en la provincia de Granada se encuentran la Diputación Provincial, a la que se le transfieren 205,4 millones, y el Ayuntamiento de Granada, que recibe 102 millones. Ambas instituciones están incluidas en el modelo de cesión de impuestos estatales (municipios capitales de provincia, municipios como población superior a 75.000 habitantes y diputaciones).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261206