miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El gol busca dueño

Ningún jugador del Granada CF ha marcado dos goles en lo que va de Liga · Los rojiblancos llevan seis tantos a favor, anotados por seis futbolistas diferentes

Soldado celebra su gol ante el Deportivo Alavés. Foto: Álex Cámara

El Granada CF carece ahora mismo de lo que se conoce como un hombre gol. Esa referencia arriba capaz de anotar, al menos, diez tantos por temporada para ayudar a su equipo a afrontar la competición doméstica con más tranquilidad. De hecho, cada gol en Liga de los rojiblancos lo ha marcado un jugador diferente.

A la espera de ver qué puede ofrecer la llegada de Luis Suárez o de que otros hombres de ataque cojan el tono, los futbolistas se reparten las dianas que han ayudado al equipo a sumar siete de los doce puntos posibles. Seis tantos tienen en su haber los nazaríes, cada uno de ellos con un nombre distinto.

Yangel Herrera, Luis Milla, Soldado, Machís, Jorge Molina y Germán son los jugadores que han visto puerta en estas cuatro jornadas. Si bien ninguno de ellos ha repetido, también cabe destacar que el Granada CF ha marcado al menos un gol en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado en Liga hasta la fecha.

Menos goles, más constancia

Aunque se dice que las comparaciones son odiosas, enfrentar las cifras de este curso con las del pasado ayudan a entender mejor la magnitud goleadora del equipo. La temporada pasada los rojiblancos habían anotado nueve tantos a estas alturas, uno de ellos en fuera de juego. Sumaban, por lo tanto, tres goles más que ahora.

Sin embargo, cabe destacar una diferencia que sí que favorece al actual Granada CF. Durante la temporada 2019/2020 se habían marcado goles en tres de las cuatro jornadas disputadas, mientras que en este curso se ha visto puerta en todos y cada uno de los encuentros, un aumento en la constancia que ha permitido sumar los mismos puntos que la temporada pasada.

Además, si bien este año todos los goleadores han sido distintos, se trata de una faceta que no difiere demasiado con la del año pasado. Puertas fue el único futbolista que anotó en dos ocasiones en los cuatro primeros partidos en aquel entonces, dejando con solo un gol a Soldado, Fede Vico, Carlos Fernández, Azeez, Germán y Yangel Herrera.

Goleadores en las cuatro primeras jornadas de esta y la pasada temporada

JornadaGoleadoresTemporada
1Fede Vico, Soldado y Puertas2019/2020
Yangel Herrera y Luis Milla2020/2021
2 -2019/2020
Soldado y Machís2020/2021
3Puertas, Carlos Fernández y Azeez2019/2020
Jorge Molina2020/2021
4Germán, Yangel Herrera2019/2020
Germán2020/2021
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166140