sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El inoportuno 'golpe en la mesa' del propietario de DDMC

Rentao Yi toma las riendas del Granada CF a pocas horas de un partido vital y despierta la incertidumbre del granadinismo, aunque su idea es que todo siga como ahora · Monterrubio tuvo que hablar con jugadores y cuerpo técnico para tranquilizarlos

Rentao Yi es presidente de DDMC Group, la compañía que rige el Granada CF. Foto: DDMC

El paso al frente de Rentao Yi para situarse al mando del Granada CF desde su posición privilegiada como presidente de DDMC, la empresa que rige al club rojiblanco, ha supuesto un 'golpe en la mesa' de dimensiones por ahora incalculables, que ha despertado la incertidumbre del granadinismo justo en el momento más inoportuno de la temporada, cuando quedan horas para jugar el primer partido de la UEFA Europa League.

Probablemente la cultura china y la española tengan poco que ver en estas cosas y a buen seguro que el nuevo mandatario del Consejo de Administración granadinista lo ha hecho con la mejor de las intenciones, sin medir que un cuerpo técnico y una plantilla han de dar el Do de pecho sí o sí para seguir vivos en el sueño más ilusionante del Granada CF en sus 89 años de historia.

La que debía ser una Junta Extraordinaria de Accionistas para introducir a a una nueva miembro en el Consejo de Administración ha destapado la disconformidad del máximo responsable de DDMC con su 'delegado' en Granada, Jiang Lizhang, que se había adjudicado unos poderes que quizás no tenía, lo que explicaría sus promesas incumplidas año tras año, aunque el hecho de que haya entrado la pelota las dos últimas temporadas ha solapado cualquier duda sobre su gestión.

Rentao Yi, a sus 39 años, es miembro del Partido Comunista de China y nació en Wuhan, poseyendo un doctorado en Derecho Divil y Comercial de la Universidad de su ciudad natal. Según reza en la propia web -en chino- de su empresa, fue miembro del XI Comité Ejecutivo de la Asociación China de Fútbol.

En la actualidad es presidente de DDMC y actualmente se desempeña como vicepresidente de Wuhan Modern Technology Industry Group Co., Ltd. y presidente de Wuhan Modern Mingcheng Culture and Sports Group Co., Ltd. (anteriormente Daobo Co., Ltd.).

DDMC es el conglomerado propietario del Granada CF desde que el capital asiático se hizo con la entidad granadinista en junio de 2016, lo que pocos sabían por esta tierra es que Jiang Lizhang no era todo lo que se creía en Granada que era, hasta el punto de que ahora pasa a ser presidente honorífico de un Consejo de Administración en el que entran Lingxiao Yu y Juan Yuang, la primera mujer, según fuentes consultadas por ahoraGranada.

Sin Pepe Macanás

El primer 'perjudicado', además del ya expresidente rojiblanco, es el que ocupaba el cargo de vicepresidente. Pepe Macanás saldrá del órgano gestor del club en un movimiento claro por incluir a personas de su estricta confianza y solos los justo y necesarios en el Consejo de Administración. Macanás ocupaba una cuota histórica del club que por ahora Rentao Yi no la considera oportuna.

En cualquier caso el nuevo presidente del Granada CF ya ha mostrado a través del escueto comunicado emitido por la entidad este martes a mediodía su intención de que todo siga como hasta ahora, por lo que Antonio Fernández Monterrubio seguirá al frente de la Dirección General del club, solo que tendrá que cambiar el teléfono al que debe rendir cuentas de ahora en adelante.

El propio dirigente granadinista tuvo incluso que salir al paso de la situación generada ante los capitanes de la primera plantilla y el cuerpo técnico para tratar de tranquilizarlos, entre ellos el propio Diego Martínez, quien sin saberlo, según su entorno más cercano, lanzó un 'dardo' a Jiang Lizhang después de lograr la histórica clasificación a la UEFA Europa League el pasado 18 de julio.

A los que fue difícil de tranquilizar fue a los dos representantes de los accionistas minoritarios que están en el Consejo de Administración, pues sobre la marcha se enteraron de qué iba la Junta Extraordinaria, cuya convocatoria solo tenía previsto incluir a una nueva representante. El malestar llevó a momentos de tirantez que el nuevo mandatario tendrá que limar en el futuro para despejar la incertidumbre generada con su llegada.

No obstante en el club confían en que la tranquilidad se vaya imponiendo en tiempo inmediato, sobre todo para focalizar la situación única y exclusivamente en el apartado deportivo. La primera afrenta está este jueves en la UEFA Europa League ante el Teuta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164894