jueves 24 septiembre
Granada CF  |   | Nacho Santana

El golpeo más letal de Primera

El Granada CF se muestra como el conjutno más efectivo de la primera jornada en la relación de disparos y goles anotados al rival

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Yangel Herrera ante el Athletic. Foto: Álex Cámara

Donde pone el ojo, pone la bala. Así es el Granada CF de Diego Martínez en fase de ataque, un conjunto silencioso, veloz y letal que sabe elegir el momento perfecto para asestar la puñalada a su rival y decantar el encuentro de su lado. Gracias a ello, se han erigido como el equipo que más rentabiliza sus tiros tras la primera jornada.

Lo reflejaron los números la pasada campaña, cuando los rojiblancos fueron el equipo que mejor rentabilizó sus disparos en el campeonato. En aquel entonces, un 40,94% de los golpeos granadinistas finalizaron con uno de los jugadores celebrando un tanto a favor.

Ahora, con la primera fecha del calendario tachada y sin que Atlético, Sevilla, Barcelona, Elche, Real Madrid y Getafe disputen sus partidos, este Granada CF es el conjunto que más tantos anota por cada tiro. La ya de por sí elevada cifra de goles por disparo del año pasado ha crecido aún más tras la victoria ante el Athletic de Bilbao.

Con cuatro golpeos y dos goles a favor, los rojiblancos se sitúan en una efectividad del 50%, un dato al que no llega ningún otro equipo de Primera. De estos cuatro disparos, solo la mitad fueron a puerta, aunque ambos terminaron en el fondo de la red, dejando la estadística en un cien por cien de tiros a portería que acaban en gol.

El equipo que más se acerca a los números del Granada CF no es otro que el Osasuna. Los rojillos, que necesitaron seis disparos para firmar otros dos tantos, tienen un acierto del 33,3%. Tras ellos, las cuatro dianas del Valencia con 14 golpeos les sitúan en una efectividad del 28,57%.

Los tiros más selectos

El Granada CF no solo es el equipo que más rentabiliza cada ocasión, sino que además son los que mejor eligen cuándo disparar. Escasos pero precisos, los tiros de los rojiblancos son los más selectos de la categoría.

Nadie ha disparado menos que los de Diego Martínez, ya sea en general o entre los tres palos. En una jornada donde el Levante firmó 19 golpeos, los nazaríes solo realizaron cuatro. Sin embargo, ambos conjuntos lograron la misma cantidad de goles, aunque los granotas terminaron sin poder sumar puntos a su casillero. 

Tras el Granada CF, el equipo que menos tiró en la primera jornada fue el Osasuna, con seis disparos, dos más que los rojiblancos. Atendiendo a los que sí que encontraron portería, la Real Sociedad iguala a los granadinistas con dos tiros entre los tres palos, aunque para ello necesitaron realizar un total de ocho.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería