jueves 25 abril
LOTERÍA DE NAVIDAD 2020  |   | Noelia S. Lorca - Álex Cámara

El Gordo cae en Granada y reparte 180 millones

La administración 4 situada en la calle Príncipe tenía consignadas 45 series del 72897

El Premio Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad ha sido vendido en Granada capital, en la calle Príncipe, en donde han vendido 45 series, lo que supone el reparto de 180 millones de euros repartidos.

Así lo ha indicado su administrador, Enrique Requena, quien ha asegurado que no cree que tenga el número premiado, aunque sí llevaba otros de su propia administración. El reparto del premio ha supuesto una "alegría" en un año muy difícil, sin turistas y en el que es probable que la mayoría de agraciados sean de de Granada.

"No estoy nervioso", ha admitido a los periodistas el administrador de este punto de venta, que ha asegurado que el premio es "muy probable" que se haya quedado en Granada por las restricciones y que se siente "muy agradecido por lo mal que ha ido el año".

Este lotero cumplirá en enero 89 años. Desde 1940 la administración ya era propiedad de la familia, concretamente de su madre y tras ella se hizo cargo en 1984.

Expectación y calle cortada

La expectación ha sido notable en toda la calle una vez se ha conocido la noticia en una administración que ya vendió el Gordo en 1997. Al respecto, el lotero ha admitido que pese a la trayectoria de premios que tiene, este es "el más importante por las circunstancias".

Precisamente, debido a la situación por coronavirus, la Policía Local de Granada se ha visto obligada a cortar la calle Príncipe para evitar aglomeraciones y que se respetaran las medidas de seguridad.

El Premio Gordo, que salía poco después de las 12.00 horas, ha sido vendido en Punta Umbría (Huelva) y Reus (Tarragona) con hasta 60 series en cada punto y además décimos sueltos en otras localizaciones del país como Madrid, León, Vizcaya, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cáceres, Córdoba, Las Palmas, Murcia, Pontevedra, Salamanca o Valencia.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170546