martes 23 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

El 'gran aplauso' eterno de Granada a los sanitarios

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, inauguran el monumento con el que la ciudad homenajea a quienes están en primera línea contra la Covid-19

Moreno y Salvador, tras descubrir la figura que homenajea a los sanitarios. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado que el Gobierno andaluz va a seguir haciendo un "esfuerzo permanente" para mejorar, modernizar y hacer más efectiva la sanidad pública, en la inauguración de la escultura homenaje que, en forma de un gran aplauso, dedica Granada a los sanitarios desde este viernes en el Zaidín.

Moreno ha señalado que ejemplo de esta política es el PET TAC de última generación instalado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, que ha definido como un instrumento de diagnóstico precoz "único en España", que va a ayudar a detectar y a tratar a tiempo muchas enfermedades.

A los profesionales les ha rendido "un homenaje a todos ellos que, por encima de horarios, de responsabilidades, de atribuciones e incluso de su propia salud, han puesto todo el talento y toda su vocación al servicio para salvar vidas. Es una deuda de gratitud y una deuda eterna con ellos", ha añadido.

El presidente andaluz ha agradecido al autor andaluz, el escultor José Antonio Navarro Arteaga, que desinteresadamente haya puesto su arte a disposición de esta iniciativa, como también ha dado las gracias y ha destacado el esfuerzo realizado por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y por su presidente, Jesús Posadas.

Juanma Moreno, durante su intervención. Foto: Álex Cámara

Así, ha señalado que esta escultura es un homenaje y un reconocimiento colectivo que refleja a una sociedad madura que ha sido capaz de darlo todo por ayudar a los demás. "Me siento muy orgulloso de nuestros trabajadores y de nuestros profesionales sanitarios. Ese orgullo nos hace sentirnos más seguros y tener más certidumbre. Nos queda aún mucha batalla por delante, pero sabemos que tenemos unos servicios que están dispuestos a dejarlo todo en beneficio del conjunto de la sociedad".

En el acto de inauguración han estado presentes el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el alcalde de Granada, Luis Salvador.

En su intervención, Luis Salvador, ha trasladado a todos los profesionales sanitarios "el más sentido homenaje y agradecimiento de la ciudad de Granada" y ha añadido que "tenemos que aprovechar este tiempo de incertidumbre para consolidar las bases que cimientan nuestra comunidad y salir todos juntos de esto".

El alcalde de Granada, Luis Salvador. Foto: Álex Cámara

El alcalde recuerda que estuvieron en la "línea cero"

Salvador ha subrayado que los sanitarios "estuvieron en la línea cero, sin tener las medidas necesarias, desbordados por la situación", ha añadido, "y, sin embargo, no vimos ningún profesional de la sanidad que se arrugara, que se diera de baja o que no cumpliera el compromiso que había asumido cuando entró a ejercer su profesión".

Por ello, este colectivo ha sido para el alcalde "un ejemplo de dedicación y de compromiso con la comunidad que nos tiene que servir para superar esta crisis. Tenemos que salir todos juntos y es muy importante que, como sociedad, demos un paso adelante, recuperemos la actividad e intentemos ejercer con normalidad nuestra actividad cotidiana, porque solo así conseguiremos salir adelante", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164656