viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Gran Premio de Fondo cierra la temporada 2016 como la gran referencia deportiva provincial

El circuito provincial, organizado por la Diputación de Granada junto a 18 municipios y que ha reunido a casi 15.000 participantes, cierra el año con la gala de entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías

Imagen del acto de clausura del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo 2016, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos. Foto: Diputación de Granada

Imagen del acto de clausura del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo 2016, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos. Foto: Diputación de Granada

El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo ha cerrado este lunes su temporada 2016 con la gala de entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías y modalidades, que ha reunido a casi 1.000 personas, entre corredores, aficionados, y profesionales del mundo del deporte, en el Palacio de Congresos de Granada.

Se trata de un programa muy consolidado dentro de la oferta deportiva de la institución provincial que ha celebrado este año su edición número 29, y que ha congregado en sus 15 pruebas a casi 15.000 corredores y corredoras durante este año.

El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Pedro Fernández, ha manifestado durante este acto de clausura que “el Gran Premio de Fondo es un extraordinario ejemplo de que la apuesta por el deporte da respuesta a una demanda real, que existe en la sociedad, así que es necesario que las instituciones se comprometan y, por supuesto, la Diputación de Granada estará ahí apoyando y promocionando la actividad deportiva en toda la provincia”.

“Para la Diputación de Granada es un orgullo que este magnífico Gran Premio de Fondo esté sirviendo de escenario para que muchos domingos a lo largo del año podamos contribuir a que estas mujeres y estos hombres que sienten auténtica devoción por el running puedan competir, puedan superarse, y puedan demostrar de lo que son capaces”, ha destacado Fernández.

Antes, la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha recordado que “el circuito ya se ha convertido en un referente tanto a nivel andaluz como nacional, y que se no podría haber alcanzado este nivel sin la colaboración decidida de los ayuntamientos sede, así como de las empresas colaboradoras y patrocinadores”.

“Lo que nos diferencia es la convivencia del atletismo de nivel y de los corredores populares -no federados-, que comparten, con diferentes objetivos, un proyecto de mejora de la condición física y de la salud a través del ejercicio físico”, ha añadido.

En su 29ª edición, el Gran Premio de Fondo Diputación- Cruzcampo atesora unas cifras espectaculares: 15 pruebas, 18 municipios implicados, más de 200 kilómetros recorridos, más de 1.000 atletas de media en cada prueba, corredores de 72 municipios de la provincia. Además, 622 corredores y corredoras han finalizado 10 pruebas o más de las 15 programadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80874