jueves 25 abril
Dipgra  |   | Redacción AG

El Gran Premio de Fondo Diputación arranca con 'La Industrial' por la Base Aérea de Armilla

La 33 edición del veterano circuito de la Diputación de Granada se marca como objetivo superar los 18.000 corredores en las 15 pruebas que se disputan a lo largo del año

La prueba se ha convertido en todo un referente deportivo en la provincia. Foto: J. Moreno

El Gran Premio de Fondo Diputación 2020, organizado por la Diputación de Granada y los ayuntamientos de los municipios que son sede, arranca el próximo domingo 2 de febrero en Armilla con el objetivo de superar los 18.000 participantes acumulados y los 1.000 atletas en cada una de las 15 pruebas que componen el circuito.

Entre las novedades de este año se encuentra la recuperación del paso por los terrenos de la Base Aérea de Armilla, la mitad de los 10 kilómetros del recorrido de la prueba, y la incorporación de las localidades de Otura y Salar.

El objetivo y la peculiaridad de la competición radica en que a pesar de ser un circuito de pruebas populares, permite la participación de atletas federados, junto a la presencia de corredores y corredoras aficionados, como ha manifestado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, durante su presentación.

Guirado ha destacado que “este año nuestro circuito cumple 33 ediciones y lo hace con una salud formidable porque cuenta con pruebas tan consolidadas en el panorama del atletismo como la Media Maratón 'Ciudad de Baza' en su 44 edición, o la prueba 'Ciudad de Dúrcal –Ruta Boabdil' que cumple 39 años” y ha asegurado que “el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada es un referente a nivel regional y nacional dentro de los campeonatos populares de atletismo y ello ha sido posible gracias a la fidelidad de la gran familia del atletismo granadino”.

Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama, Salobreña, Órgiva, Huétor Tájar, Dúrcal, Huéscar, Otura, Guadix, Almuñécar, Salar y Santa Fe serán las sedes de un evento deportivo que se desarrolla durante todo el año y que cuenta con los patrocinios principales de Cruzcampo-Heineken, Coca-Cola, Mercagranada y Sabor Granada, la marca de productos agroalimentarios de la Diputación, y con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo.

Novedades para esta edición

Esta nueva edición comenzará el domingo 2 de febrero en Armilla, con la celebración de la XXXII Prueba de Fondo 'La Industrial', de 10 kilómetros de recorrido, cuya salida tendrá lugar desde el Complejo Deportivo Rafael Machado Villar a las 11.00 horas, y que este año volverá a pasar por los terrenos de la Base Aérea de Armilla. Desde que el pasado 10 de enero se inició el proceso de inscripción, ya se han superado las 1.400 inscripciones de las que más de 250 se han realizado en la categoría femenina.

Otra novedades de esta 33 edición son la incorporación como nuevas sedes de las localidades de Otura y Salar, y el estreno de un canal de YouTube donde se retransmitirá en directo la llegada y la entrega de trofeos de cada prueba.  

Además, el año pasado se estrenó una app del Gran Premio de Fondo, donde los atletas tenían en su móvil los mismos servicios que en la web oficial del circuito, y este año se ha implementado en la misma app un sistema de geolocalización, para que los atletas puedan consultar en todo momento en que punto del recorrido se encuentran.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152692