viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña incluye 14 pruebas en la edición de 2021

El circuito, organizado por la Diputación de Granada y los ayuntamientos sede, comienza el 21 de marzo en Dúrcal y finaliza el 28 de noviembre en Güéjar Sierra

El Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña de Granada 2021 ha sido presentado este martes. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, junto con los ayuntamientos participantes y la Federación Andaluza de Montaña, ha puesto en marcha el Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña de Granada 2021, que comienza en Dúrcal el 20 de marzo y finaliza en Güéjar Sierra el 28 de noviembre y está formada por 14 pruebas puntuables en diferentes municipios de la provincia. Además, el circuito cuenta con tres modalidades de participación: Trail, Minitrail y Senderismo.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado que hasta el momento había dos circuitos en la provincia, el de la Diputación y el de la Federación Andaluza de Montañismo y "era la hora de unir esfuerzos y recursos" para reconvertirlos en el Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña para ofrecer "una única competición más potente y atractiva para los corredores".

Durante la presentación de la competición, a la que han acudido la alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Montañismo, José Énguix, el diputado provincial de Deportes ha subrayado que "la provincia de Granada, dada su singularidad y orografía, es uno de los lugares más atractivos para la práctica de este deporte a nivel nacional".

En las actividades pueden participar todos los deportistas de ambos sexos, federados o no, que realicen su inscripción de forma online a través de la web oficial del circuito. Los participantes pueden optar por inscribirse a una sola prueba o inscribirse al circuito al completo. Se considerará inscritos al circuito, y por tanto candidatos a premios finales y regalos, a aquellos que participen en un mínimo de cinco pruebas.

Trail, minitrail y senderismo

En la modalidad de Trail, donde la distancia a recorrer será como mínimo de 16 kilómetros y 600 metros de desnivel, la prueba se encuentra dividida de manera conjunta para hombres y mujeres en función de la edad. Habrá una categoría Promesa, para aquellos de entre 21 y 23 años; una categoría Sénior, de 24 a 39 años, y las categorías Veterano A, Veterano B y Veterano C, que comprenden las franjas 40-49 años, 50-59 años, y 60-99 años, respectivamente. Además, habrá una categoría general femenina y una general masculina.

En Minitrail, con una distancia de entre 9 y 12 kilómetros de recorrido y unos 400-600 metros de desnivel, existen las categorías Cadete, destinada a los 15-16 años; Juvenil, 17-18 años; y Júnior, de los 19 a los 20 años. También se establece una categoría general masculina y general femenina. En Senderismo no existen categorías ya que se trata de una modalidad sin carácter competitivo.

Los premios relativos a las clasificaciones finales (general, por categorías y por clubes) y a la participación, serán entregados por la Diputación de Granada en el acto de clausura del circuito, en fecha y lugar por determinar; y consisten en trofeos, lotes de material deportivo y vales regalo. Además, en cada prueba se premiará a los deportistas con una bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica conmemorativa y regalos.

También se premiará con trofeo tanto a los tres primeros clasificados en la categoría general como a los tres primeros clasificados del resto de categorías de cada modalidad, así como al club que finalice la prueba con más corredores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173806