miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El Granada busca amenazar en Los Cármenes a un Barça herido

Alcaraz cuenta con las bajas de Angulo y Riki, pero recupera a Recio; Martino está sin centrales puros al perder a Bartra y podría parar sus habituales rotaciones

El equipo no quiere igualar su peor racha de la temporada

El-Arabi celebra uno de los goles de la goleada al Valladolid. Foto: Álex Cámara

Pese a que el Granada no se muestra “preocupado” por la situación de su rival de hoy, lo cierto es que la duda de cómo reaccionará el Barcelona tras su eliminación europea del miércoles frente al Atlético de Madrid rodea al encuentro y le dibujará un escenario u otro sobre el verde de Los Cármenes.

Alcaraz ha trabajado con insistencia durante la semana en recuperar la fortaleza defensiva perdida en las últimas jornadas frente a Levante y Málaga, partidos en los que los rojiblancos han encajado seis goles. El técnico pierde a Bryan Angulo por sanción y a Riki por lesión, puestos que serán cubiertos por Foulquier y Piti, respectivamente; además de recuperar a Recio –titular hoy- y a Ighalo, quien esperará en el banquillo.

ALINEACIONES PROBABLES:
Granada CF: Roberto; Nyom, Foulquier, Murillo, Ilori; Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi, Piti y El-Arabi.
FC Barcelona: Pinto; Alves, Adriano, Mascherano, Song; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Pedro y Messi.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).
Estadio: Los Cármenes, 20:00 horas.

El colchón de puntos sobre el descenso de hace unas jornadas –llegó a ser de siete puntos- se ha perdido con las tres consecutivas sin puntuar, por lo que en estos momentos es solo de tres sobre el peligro.

En el Barça, las bajas vuelven a condicionar a Martino, sobre todo en defensa, donde a las lesiones ya conocidas de Piqué y Puyol se unió ayer la de Bartra, único central puro que le quedaba al argentino. Por ello, hoy en Los Cármenes jugarán dos centrocampistas reconvertidos a esa posición: Mascherano y Song o Adriano, aunque es el primero quien más papeletas tiene.

Los azulgranas se juegan la Liga, ya que un pinchazo le dejaría prácticamente sin opciones de luchar por el título en los cinco encuentros que les quedarían por delante. Atlético y Real Madrid no bajan el ritmo y ahora son los del ‘Tata’ los que cuentan con la ventaja de no tener competición europea entre semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4595