sábado 20 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz

El Granada CF 5.0 necesita otra versión más

La quinta combinación posible de Jémez sigue sin aportar las garantías de éxito · Kravets, un delantero tan angustiado como los demás

Kravets se lamenta de una de las diversas llegadas que dispuso durante el partido. Foto: Álex Cámara

Kravets se lamenta de una de las diversas llegadas que dispuso durante el partido. Foto: Álex Cámara

Mientras hay victorias que no llegan, las jornadas siguen pasando y el Granada CF ha consumido ya los cinco primeros intentos para tratar de darle una alegría a su afición.

Jémez volvió a probar ante el Athletic otra versión más del conjunto, una "versión mejorada" anunció que esperaba ver sobre el césped. Y aunque al técnico no le faltó razón, pues el equipo dominó la pelota en gran parte del partido y tuvo ocasiones para marcar, la defensa volvió a ser calamitosa.

Un recibimiento a medias

Uno de los aspectos que cambió en este partido respecto a los anteriores fue el recibimiento al equipo, que se hizo de nuevo en autobús hasta el Estadio, lo que permitió a los nuevos jugadores conocer de cerca cómo es su afición granadinista más allá de las vallas que les separan en el césped.

Dijo Ochoa en zona mixta que este tipo de recibimientos les gusta a los jugadores, sobre todo por comprobar que tienen a los seguidores en las buenas y en las malas, que serán unas cuantas más. Sin embargo, la afición respondió a medias, pues ni la llegada fue tan masiva ni el ambiente el esperado.

El césped, el que toca

Otro de los puntos de los que se había hablado en la víspera del partido era el estado del césped del estadio rojiblanco, que estaba bastante mejor respecto al último partido liguero en la jornada tres ante el Athletic.

Con la alfombra verde sin tantos problemas, el balón rodó más y el Granada CF pudo desarrollar algo mejor su juego. En cualquier caso aún está la asignatura pendiente de que el equipo lo pueda pisar unos días antes del encuentro.

La necesidad del delantero

Juegue el jugador que lo haga como referencia en el ataque, los delanteros del Granada CF siempre serán hombres que tengan bastantes necesidades. La primera, la imperiosa de marcar gol en cada partido.

En esas se vio el bueno de Kravets el pasado miércoles después de que Jémez decidiera que disputase gran parte del encuentro y fuese sustituido por Ponce. El ucraniano probablemente se marchó con una sensación de haber perdido una buena oportunidad de arrebatarle al argentino la titularidad. La respuesta, el lunes.

Una defensa frágil

Pero por el mismo sitio por el que el Granada CF sigue sangrando, aunque no a borbollones como en Las Palmas, pero todavía con la necesidad de tapar una herida que ha hecho que sean cinco los partidos en los que se han encajado goles.

No le faltó razón al técnico granadinista cuando dijo que su equipo no puede tener la obligación de marcar tres goles en cada partido para intentar llevarse los tres puntos. Es por ello que el trabajo que más preocupa es el defensivo, principalmente para no mostrar la debilidad de cada encuentro cada vez que se aproxima un rival.

¿Otra versión mejorada?

Con cambios en defensa, un lateral derecho jugando como izquierdo, el centro del campo con nueva distribución y un delantero a estrenar, el Granada CF afrontará el nuevo envite liguero del próximo lunes con cambios de nuevo.

Jémez sigue buscando la versión definitiva en la que el equipo ruede por sí solo, apenas sean necesarias las modificaciones de semana en semana. De momento los resultados le invitan a seguir rascando, como el que juega al azar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76668