miércoles 9 julio
Granada CF  |   |

El Granada CF afronta otra temporada de reajustes de un tope salarial mermado

El club cuantifica en medio millón de euros la cantidad excedida por el despido de Fran Escribá a tres jornadas del final del torneo

El Granada CF afronta otra temporada de reajustes después de no haber conseguido los objetivos del ascenso a Primera División y tendrá que encajar sus números en el límite coste plantilla al que pueda llegar, un registro que ya llega mermado de la temporada que acaba de terminar.

Desde la entidad cuantifican en medio millón de euros la cantidad que está excedida en este tope que marca la Liga para el control financiero de los clubes desde hace diez años.

En el caso del Granada CF, este dinero que tendrá que reajustar el conjunto granadinista está vinculado al despido de Fran Escribá y su finiquito a tres jornadas del final del campeonato liguero.

El club rojiblanco disputará su quinta temporada en Segunda División desde que existe el tope salarial de la Liga, que en el caso de campañas anteriores tuvo severos recortes cuando se disputó un segundo año consecutivo en la categoría de plata.

Sucedió así en las campañas 17/18 y 18/19, en las que el Granada CF pasó de tener 17,9 millones de euros de tope salarial a los 9,54 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 46% de posibilidad de contrataciones para esa temporada a la baja en la que, sin embargo, se consiguio el ascenso.

En la temporada 22/23 el Granada CF cayó a Segunda División después de su etapa más gloriosa tras haber pasado por Europa, lo que redujo el tope salarial desde los 56,79 millones de euros hasta los 24,92 millones al cierre del mercado de invierno de ambas campañas.

Esta campaña que acaba de terminar, el Granada CF la inició con el tope salarial más bajo de todo el ciclo, con 6,95 millones de euros después de hacer una apuesta por las fichas altas en busca de una meta a la que finalmente no ha llegado.

Así, la cuantía bajó desde los 62,66 millones de euros, la más alta de la serie motivada por la venta de Bryan Zaragoza; aunque se logró reajustar con la venta de Myrto Uzuni hasta los 10,14 millones de euros en este mercado de invierno.

Cabe recordar que el club rojiblanco no está en la regla del 1:1, de modo que el dinero que entre en las arcas por ventas no se puede destinar en su totalidad a elevar el tope salarial, sino que debe primero equilibrar los registros que ya están mermados.

No obstante, desde el club granadinista destacan que el hecho de comenzar el nuevo periodo de límite coste plantilla el próximo 1 de junio con 15 fichas menos ello posibilitará que los datos no se eleven, si bien también apuntan a que se apostará por salarios más bajos, como ya ha apuntado también el propio Pacheta. Al Granada CF le toca 'apretarse' el cinturón.

Comentarios (1)

  1. Rojiblanko dice:

    rateros donde está el dinero????

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=288000