viernes 18 abril
GRANADA CF - RACING DE FERROL  |   |

El Granada CF ahuyenta los fantasmas a base de individualidades

Tres acciones aisladas desatascan la crisis del equipo rojiblanco un mes después y le permite de nuevo acortar distancias a cuatro puntos del sexto, el Oviedo

Manu Lama celebra el primer gol del Granada CF, el segundo como rojiblanco. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha ahuyentado los fantasmas y ha vuelto a situarse a cuatro puntos de los seis primeros puestos después de doblegar con holgura a un Racing de Ferrol que, aunque comenzó proactivo en el partido, se fue desinflando para demostrar por qué está en la parte de abajo y con un pie en Primera Federación.

Sorprendió a propios y extraños Fran Escribá con su alineación, en la que introdujo a Carlos Neva en una de las bandas y a Rubén Sánchez en la otra banda, con Hongla en el centro del campo junto a Sergio Ruiz en lugar de Villar.

El choque no obstante comenzó con algunas dudas para el Granada CF ante un rival que tuvo algunas llegadas nada más comenzar, como una de Naldo que fue despejada. El nerviosismo estuvo presente en el equipo de Escribá desde el comienzo, tardando 15 minutos en generar la primera oportunidad en una buena combinación entre Abde Rebbach, que la cedió a Neva, quien centró buscando el remate suave de Tsitaishvili, en la primera acción terminada ante meta rival.

Los jugadores guardaron un minuto de silencio en recuerdo a Nico Hidalgo. Foto: Álex Cámara

El control del choque fue del Granada CF, aunque sin una idea clara de juego y sin gran construcción, apelando a las individualidades para salir del atolladero. Así, Boyé remató a la red por fuera un balón que le llegó escorado, provocando una concatenación de tres saques de esquina de los que surgió el primer tanto.

En el segundo de ellos Manu Lama remató con la cabeza y se topó con el acierto de Yoel, pero el central se encabezonó en tener la acción y así lo consiguió en el minuto 32, en un córner botado por Tsitaishvili que el madrileño envió al fondo de la red llegando desde atrás.

Solo cinco minutos más tardó el Granada CF en encauzar definitivamente el partido, en este caso en un cambio de ritmo de Rubén en una internada que supo definir ante Yoel por abajo de disparo cruzado y sellar así su primer gol como rojiblanco.

Tsitaishvili anotó el tercer tanto del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Segunda parte de un gol y Mariño acertado

La segunda parte la película poco cambió para un Granada CF que dominaba en el marcador pero en el juego se mostraba un poco plúmbeo a la hora de construir ante la portería rival, teniendo de nuevo acciones aisladas conducidas por la calidad de los jugadores rojiblancos.

Así, Lucas Boyé tuvo una ocasión clara por abajo que se topó con Yoel en un remate en el que el delantero lo tenía todo a su favor. Despertó poco a poco el Racing de Ferrol, pero a los 14 minutos llegó el tercero del partido en un robo de Hongla en el centro del campo, cediéndosela a Boyé en tres cuartos. El argentino se la cedió a Tsitaishvili, quien sorprendentemente le pegó con la derecha y la metió al fondo de la red.

De ahí al final, el equipo gallego dispuso de dos ocasiones claras en las que se topó con Diego Mariño, que a mano cambiada y que de remate a bocajarro de Jauregi y Dorrio, pero el marcador no se movió para que el equipo granadinista se sitúe a cuatro puntos de los puestos de play off.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=279337