martes 23 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

En directo: PSV, Paok de Salónica y Omonoia, rivales del Granada CF

La competición arrancará el próximo 22 de octubre y los rojiblancos tendrán que viajar a Holanda, Grecia y Chipre

Pulse para ampliar

El Granada CF es uno de los 48 equipos clasificados a la fase de grupos de la UEFA Europa League. Allí, tendrá que batirse con otros tres rivales para buscar la clasificación a la tercera ronda. Esos contrincantes serán elegidos en la Casa del Fútbol Europeo, situada en Nyon. 

De estos 48 equipos, 18 llegan tras lograr un puesto directamente por su posición en sus respectivas ligas. A ellos se unen 21 conjuntos que, al igual que los rojiblancos, entran tras abrirse paso por las rondas previas. Seis eliminados de los playoffs de la Champions League y otros tres de la tercera ronda completan la lista.

En el sorteo habrá rivales de renombre mundial. Arsenal, Roma, Nápoles, Benfica o Bayer Leverkusen son algunos de los conjuntos a los que podría enfrentarse el Granada CF si así la suerte lo decide. 

Para ello, se utilizarán cuatro bombos. En cada uno se situarán los equipos según el coeficiente de clubes que les haya asignado la UEFA. Los rojiblancos tienen actualmente 16.213 puntos logrados por ser un club español, mientras que el Arsenal o la Roma encabezan la lista con 91.000 y 80.000 respectivamente. Por este criterio, el Granada CF se encontrará en el tercer bombo, pues ocupa actualmente el puesto 111 en el ranking del organismo europeo. 

Con los clubes ya divididos, y teniendo en cuenta que los pertenecientes a la misma federación no pueden jugar entre ellos, se sacará una bola de cada uno de los cuatro recipientes. Así, cada grupo contará con un participante del bombo A, otro del B, otro del C y otro del D, asegurando el reparto de los ‘cocos’.

Equipos por bombo

En el primer bombo estarán los rivales, a priori, más fuertes. Villarreal, Arsenal, Tottenham, Roma, Nápoles, Bayer Leverkusen, Benfica, Sporting de Braga, PSV, Gent, Celtic y CSKA Moscú componen el primer grupo.

En el segundo estarán Real Sociedad, Leicester, Sparta Praga, Slavia Praga, Qarabag, Dinamo Zagreb, PAOK, Young Boys, Rapid Viena, Ludogorets, Estrella Roja y Standard de Lieja.

En el tercer bombo se encuentra el Granada CF, acompañado por AEK Atenas, Hoffenheim, Molde, Maccabi, Hapoel, AZ Alkmaar, Feyenoord, Cluj, Rangers, LASK y Milan. Los rojiblancos evitarían, por tanto, al conjunto italiano.

Por último Lille, Niza, Wolfsberger, Sivasspor, Slovan Liberec, Lech Poznan, Royal Amberes, CSKA Sofia, Rijeka, Dundalk, Omonia y Zorya conforman el cuarto grupo.

El inicio, el 22 de octubre

Una vez dado a conocer el grupo en el que jugará el Granada CF, todo quedará supeditado a lo que suceda en el césped. Para ello, las miradas estarán puestas en el próximo 22 de octubre, cuando se dispute la primera jornada. La segunda será el 29 del mismo mes.

Ya en noviembre se jugarán la tercera y cuarta jornada, los días 5 y 26, respectivamente. Las dos últimas se emplazarán a principios de diciembre, el 3 y el 10, concretamente, antes del parón invernal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165685