jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF alcanza el mismo límite salarial que al término de la campaña europea

Los rojiblancos cuentan con un tope de coste de plantilla de 56,79 millones de euros

Matías Arezo, el fichaje que más dinero ha costado, durante su presentación. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha alcanzado tras el mercado de invierno el mismo límite salarial con el que contaba al término de la campaña pasada. De aquel 'Euro Granada' al actual, que lucha por el descenso, solo hay una distancia económica de 20.000 euros.

Así lo indican los datos oficiales remitidos por LaLiga, que aseguran que el club rojiblanco inició el curso con un límite de coste de plantilla deportiva de 53,48 millones de euros, una cantidad que se ha ampliado tras el mercado de invierno hasta los 56,79.

Esta cuantía, superior a la de otros ocho equipos de Primera división, supone casi un calco de con respecto a la de aquel Granada CF que campaba por los campos de la Europa League 365 días atrás. Comenzaron la campaña con 56,48 para terminarla con 56,81.

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada puede consumir durante la temporada, e incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este tope también engloba el gasto en filiales, cantera y otras secciones, según ha indicado LaLiga.

El 13% del gasto en fichajes

El organismo también ha hecho público el gasto total en fichajes en esta ventana de invierno. Entre los 20 clubes de Primera división se realizó una inversión de 79 millones de euros para reforzar las plantillas en enero.

En torno al 13% de esta cantidad corresponde al gasto realizado por el Granada CF. Las incorporaciones de Petrovic, Uzuni y Arezo supusieron cerca de 10,5 millones de euros para la entidad, que no ha ofrecido cifras exactas del desembolso por sus traspasos.

También se unieron al club durante este periodo Collado, en calidad de cedido, y Dani Raba, que llegó como agente libre tras rescindir su contrato con el Villarreal. Si bien ninguno de los dos ha llegado tras pagar por sus derechos, sus salarios sí que computan para el límite de gasto de plantilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199208