jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF amplía en seis millones su tope salarial tras la sanción de la Liga

El club ha realizado varias operaciones con las que ha logrado recomponerse económicamente del dinero detraído por la patronal por la fórmula empleada para pagar a Adrián Ramos

Antonio Fernández Monterrubio, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha ampliado en unos 6 millones de euros su tope salarial después de la penalización impuesta por la Liga de Fútbol Profesional de 4,23 millones de euros a raíz de la fórmula empleada por el club para pagar la nómina de Adrián Ramos.

Así lo ha dado a conocer este martes el gerente del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, quien ha señalado a preguntas de los periodistas que a día de hoy el club no le adeuda un solo euro al jugador colombiano y que esta situación siempre ha sido la misma con él en los últimos dos años.

De este modo, ha agradecido el trabajo de los empleados por los esfuerzos realizados a raíz de conocerse la sanción de la patronal de clubes hace ahora diez días, que supuso una reducción en el límite de coste plantilla de 4,23 millones de euros.

Inicialmente, el dinero previsto por la Liga iba a ser de hasta 10 millones de euros, lo que suponía un "golpe duro" para el Granada CF, cuyos gestores lograron reconducir y reducir inicialmente hasta la penalización final, aunque previamente se habían encendido "todas las alarmas".

Para lograr esta mejora, el club presentó sus alegaciones y realizó un trabajo de asesoría, en el que uno de los avales fundamentales fue que el Granada CF es uno de los nueve clubes de la categoría que tiene ratio cero de deuda.

El límite también ha aumentado ahora debido a las operaciones que se han desarrollado, con el aumento de los ingresos mediante patrocinios y comerciales, el traspaso de jugadores y el ahorro de jugadores en las salidas.

De este modo, la cantidad ha vuelto a aumentar en este periodo en 10 millones de euros, lo que descontado a la cantidad que había penalizado la Liga significa que el club vuelve a tener unos 6 millones de euros de margen para poder operar en el mercado.

Monterrubio ha afirmado que ahora le gustaría que la Asociación de Representantes emitiera un mismo comunicado como el que hizo hace dos semanas asegurando que el Granada CF no tiene problemas de inscripción en la competición. La Asesoría Jurídica estudiará del mismo modo respecto al recurso sobre la situación de Ramos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143693