sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF asume su rol para estrenarse con victoria

El equipo de Karanka vence por 0-2 ante el Ibiza en un partido que dominó de principio a fin y en el que la calidad técnica fue crucial

Los jugadores del Granada CF celebran la primera victoria de la temporada. Foto: LaLiga

El Granada CF ha asumido en Ibiza su rol de favorito para estreno en Segunda División al vencer al Ibiza por 0-2 en un partido con goles en propia meta del local Goldar y del Matías Arezo. 

El técnico rojiblanco planteó una alineación en la que la principal sorpresa fue la alineación de José Callejón en la delantera como falso ‘nueve’, con Soro de escolta. Además, André Ferreira ocupó la portería en una alineación con Quini y Puertas y el debut de hombres como Igansi Mikel, Miguel Rubio y Ricard en defensa. 

El Granada CF fue claro dominador del primer tiempo en juego y en ocasiones, yendo de menos a más desde el inicio del partido, que comenzó con un cierto ritmo ramplón por parte de ambos equipos. Sin embargo, los de Aitor Karanka se empecinaron en la presión arriba y en ser protagonista con la pelota. 

La primera aproximación fue un disparo lejano de Quini que se marchó por encima de la portería del meta insular. Después llegó otra oportunidad de Antonio Puertas que no terminó de encontrar el peligro deseado. Después llegó una de las pocas ocasiones del Ibiza en la primera parte, en este caso con una aproximación de Ekain que Suleiman remató por encima de la portería defendida por André Ferreira. 

Fue a partir de entonces cuando llegaron las oportunidades de los rojiblancos, las más claras en el primer tiempo. Uzuni en dos intentos que rozaron el palo, Puertas enviando un balón al larguero y Petrovic y Ricard con sendas aproximaciones inquietaron a la meta rival. 

El Granada CF mereció irse al descanso con un gol a su favor que no llegó, pero tuvo que esperar al segundo tiempo para hacerlo. 

Gol fantasma y en propia meta

No fue la mejor forma de estrenar el casillero goleador esta temporada, pero el Granada CF anotó su primer tanto en el regreso a Segunda con suspense por ser fantasma y en propia meta. 

El equipo de Karanka reapareció con la misma sintonía del primer tiempo, hasta que una buena combinación de Quini con Antonio Puertas, que recibió en la corona del área. El de Benahadux vio bien desmarcado a Uzuni, al que dejó la pelota. El albanés definió por abajo, pero Fuzato detuvo, si bien su compañero Goldar, que venía en carrera, la introdujo no sin incertidumbre al fondo de la red. 

A partir del tanto el Ibiza despertó en el terreno de juego, pero todo fue un espejismo, puesto que sus llegadas sobre André Ferreira no se tradujeron en ocasiones reales para establecer el empate en el partido. 

Fue en el minuto 73 cuando se resolvió el partido definitivamente para los rojiblancos. Matías Arezo entró en el terreno de juego para reivindicarse y es lo que hizo. El delantero uruguayo recibió un buen balón de Ricard Sánchez para controlarla con el pecho y definir ante Fuzato. 

De ahí al final, el Granada CF dispuso de alguna ocasión más para matar el partido, pero se quedó con un marcador con el que abre positivamente el deambular por Segunda División, para además compartir liderato, aunque sea anecdótico. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210851