jueves 28 marzo
COPA DEL REY  |   |

El Granada CF baraja que los abonados paguen un suplemento en semifinales

El club espera que el partido de vuelta de la Copa del Rey sea en casa para planificarlo todo con tiempo e instalar gradas supletorias

El Nuevo Estadio de Los Cármenes tuvo gran afluencia el pasado martes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF baraja que los abonados al club paguen un suplemento para las semifinales de la Copa del Rey, si bien esta cantidad será "cuatro o cinco veces" inferior a la que paguen los no socios para el partido que se debe jugar en el Nuevo Los Cármenes.

El director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, ha dicho que prefiere que el partido de vuelta la eliminatoria de la penúltima ronda antes de la final se dispute en casa para poder planificarlo "todo mucho mejor", al tiempo que ha anunciado que en caso de que así sea se instalarán gradas supletorias.

Si el partido de ida se jugara en Granada, fechado para la semana que viene, el Granada CF no tiene tiempo para poder instalar estos espacios que aumentarían el aforo en unos 2.000 asientos más.

Monterrubio ha dicho que se están ultimando todos los detalles de ese partido, se juegue cuando se juegue y que independientemente del rival se está barajando que los socios tengan un suplemento por la semifinal.

Sería, ha dicho, una cantidad "cuatro o cinco veces" inferior a la entrada del mismo sector para los no abonados, en algunos lugares del campo "seis veces menos". Se trata de una semifinal en la que ha admitido que es necesario "hacer un control de acceso".

En el partido ante el Valencia, ha dicho el dirigente granadinista, casi 2.500 abonados no acudieron a sus asientos, por lo que para este encuentro la idea del club es que también se liberen los asientos de aquellos que no lo vayan a utilizar para mejorar la asistencia.

A lo largo de este jueves se definirá y comunicará la medida adoptada por el club, que no obstante se ha comprometido a hacer un esfuerzo y que las taquillas se abran lo antes posible para que puedan retirarse las entradas del partido de la Copa del Rey.

Igualmente el Granada CF estudia la fórmula para que se pueda producir la retirada de entradas por internet, si bien se trata de un operativo complejo. Presencialmente la entidad baraja dotar de personal suficiente y ampliar el horario de las taquillas, sobre todo si el partido en casa es la próxima semana.

Las primas que reciben los jugadores

La entidad también ha aclarado cómo es la fórmula empleada en cuanto a las primas que reciben los jugadores y en este sentido Monterrubio ha dicho que ellos no hablan con los capitanes al principio del verano sobre esta cuestión, sino conforme avanza la competición.

Así, ha asegurado que en ningún caso en verano se habló de primas sobre el pase a semifinales o una hipotética final en la Copa del Rey y que en todo caso lo único abordado en este sentido fue la permanencia.

Sobre los ingresos que el club percibirá por la Copa del Rey, Monterrubio también ha dicho que el Granada CF desconoce a día de hoy qué cantidad percibirá en este sentido, pues la Federación no ha hecho público el reparto de los derechos televisivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153169