El Granada CF busca reconectar a su afición en un partido de doble filo
El equipo de Escribá recibe al tercero por la cola y con la obligación de ganar si quiere a agotar las últimas opciones de meterse entre los seis primeros

Ha dicho Fran Escribá en la previa del encuentro que disputa este domingo el Granada CF ante el Racing de Ferrol (21.00 horas) que le deben una "gorda" a su afición. Con la intención de que los seguidores crean en las opciones matemáticas para meterse entre los seis primeros llega un duelo de doble filo, en el que los gallegos tienen ya un pie en Primera Federación.
Precisamente, este riesgo estará presente en una noche que no invita a acudir al estadio en cuanto al tiempo, al preverse bajas temperaturas y además lluvia, así como el ambiente enrarecido que se ha instalado en el club en los últimos días tras el 5-0 encajado en Córdoba y la falta de tacto para recordar a Nico Hidalgo en El Arcángel.
Con la intención de resarcirse, se prevé un homenaje para el exjugador del filial rojiblanco fallecido hace ahora una semana, por lo que los focos no estarán solo en el verde. También será encuentro para conocer si la presidenta, Sophia Yang, reaparece en el palco en el que sí estuvo en el partido de la Copa de la Reina.
El Granada CF arrancará el encuentro sabiendo el resultado de casi todos los partidos de la jornada, que al menos este sábado le dejan a diez puntos la segunda posición y a siete la sexta, aunque habiendo perdido un puesto gracias al empate del Córdoba. Las derrotas del Oviedo y del Almería pueden ayudar a recortar distancias con la sexta posición.
Este contexto se da además en la peor racha de encuentros sin ganar de Fran Escribá, con cuatro partidos sin sumar los tres puntos después de tres empates y la derrota abultada en Córdoba. El Granada CF no gana hace un mes, bagaje bastante pobre para un equipo que aspira a estar entre los puestos privilegiados de la tabla.
Enfrente llega un rival que con 22 puntos tiene a 14 la permanencia actualmente, una cifra lejana para poder aspirar a quedarse en Segunda División, pese a que la parte de abajo se esté apretando en esta recta final.
Los gallegos no ganan desde hace cuatro partidos, sumando cuatro derrotas consecutivas ante Castellón y Córdoba en casa y frente a Mirandés y Huesca a domicilio. No obstante se han levado algunos partidos contra pronóstico, como los jugados ante el Levante o el Sporting de Gijgón a domicilio.
Posible once
En cuanto al posible once que presentará el entrenador del Granada CF, habrá cambios en casi todas las líneas del campo, la primera de ellas en la portería con el regreso a la titularidad de Mariño, después de cinco meses, por la lesión de Zidane.
Ricard es otro de los que volverá, en este caso a la banda derecha, mientras que todo apunta a que Rubén jugaría en la izquierda, mientras que Migue Rubio y Lama apuntan al centro de la zaga.
El regreso de Villar apunta a otra de las novedades en el centro del campo junto a Sergio Ruiz presumiblemente, con Tsitaishvili y Abde Rebbach para los extremos.
Junto a Lucas Boyé, todo indica que repetiría Borja Bastón, si bien el trabajo semanal de Weissman le puede dar sus frutos para volver a un once.