miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF cambia las cesiones por el mercado de agentes libres

Tras dos cursos con cinco jugadores a préstamo, los rojiblancos solo cuentan de forma temporal con Arias para esta temporada

Sergio Escudero fue el último futbolista en llegar como agente libre. Foto: Álex Cámara

Pese al cambio en la dirección deportiva, el Granada CF ha mantenido la intención de forjar una plantilla con jugadores en propiedad en lugar de optar por las cesiones. Pep Boada tomó y perfeccionó la idea de Fran Sánchez, dejando el plantel con menos jugadores a préstamo de los últimos años.

Desde su regreso a la élite, los rojiblancos no habían tenido tan pocos jugadores cuyos derechos perteneciesen a otros clubes. En concreto, este curso solo se da esta situación con Santiago Arias, jugador que llegó casi en situación de emergencia tras la precipitada salida de Foulquier al Valencia en los compases finales del mercado.

En contraparte, el Granada CF se ha fortalecido pescando en las revueltas aguas del mercado de agentes libres. Hasta cinco futbolistas han llegado bajo esta fórmula. Es el caso de Bacca, Abram, Rochina, Escudero y Monchu, si bien con este último se pactaron condiciones ventajosas para el Barcelona para lograr su rescisión de contrato.

El mismo número de jugadores que han llegado a coste cero lo hicieron la anterior temporada a préstamo. El 'EuroGranada' de Diego Martínez contó con Kenedy, Yangel Herrera, Vallejo y Nehuén Pérez de inicio, a los que se unió en el mercado de invierno Domingos Quina.

En la temporada anterior, la del regreso del conjunto rojiblanco a la élite, fueron otros cinco los futbolistas que vistieron la elástica rojiblanca en calidad de cedidos. Yangel Herrera y Vallejo repiten en una lista en la que también se encuentran nombres como Carlos Fernández, Martínez o Gil Dias, que llegó en enero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186244